<
>

Jarabacoa FC no encuentra la forma de subir la montaña

Los dirigidos por Pelé atraviesan un mal momento en la Liguilla. Jarabacoa FC.

Los refuerzos contratados no han sido suficientes para que el equipo comandado por Wilkenson Pierre compita al nivel esperado

El mal inicio de Jarabacoa FC en la Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol se recrudeció con la derrota en la jornada 3 ante Moca FC, un club que tampoco ha tenido un buen comienzo, pero que aprovechó el mal momento de los de la montaña.

¿Pero qué ha ocurrido con un promisorio equipo de Jarabacoa? En sus últimos 9 enfrentamientos solo ha conseguido cinco puntos, incluyendo una única victoria (1-0) ante el ya eliminado equipo de Atlético San Cristóbal en la antepenúltima jornada de la fase regular.

En defensa del club, sus tres primeros partidos no han sido nada fácil enfrentando a Cibao FC, Atlético Pantoja y Moca FC, pero solo anotando dos goles en tres partidos.

El equipo recibió a los refuerzos Starling Sena, Yoan Melo, Yair Ibarguen y al atacante David Salinas quien viene de anotar su primer gol en la temporada, pero esto no ha sido suficiente.

Los de Jarabacoa se han manejado relativamente bien en la parte defensiva a pesar de la salida en medio de la temporada del capitán César “Danco” García, quien también aportaba con sus goles, pero precisamente han carecido de esa contudencia de cara a la portería rival.

Danco abandonó el club con cinco goles, empatado como líder de Jarabacoa en esta categoría junto a Jean Jayro, otro que también emprendió nuevos rumbos al fútbol boliviano y de momento parece que el club extraña con demasía a ambos.

Los próximos partidos del Jarabacoa FC serán ante la universidad O&M y Atlético Vega Real. El primero, campeón vigente, no ha conseguido victoria todavía en la Liguilla y La Vega solo ha marcado dos goles en igual cantidad de partidos.

La Liguilla apenas inicia pero Pelé y todo su cuerpo técnico debe de comenzar a realizar los ajustes necesarios para poder remontar en la postemporada de la Liga Dominicana de Fútbol.

El talento está, pero todo indica que no se pudieron prepararse a tiempo para suplir las bajas de dos de los jugadores más importantes de la liga y del club en las ultimas temporadas.