<
>

Dayro Moreno quiere el récord de Sergio Galván Rey: ¿cuántos goles le faltan para igualar al máximo anotador histórico del FPC?

Dayro Moreno sigue recortando distancias con la marca histórica de goles de Sergio Galván Rey en Liga Colombiana. Foto: @oncecaldasoficial

Dayro Moreno sigue intratable en este inicio de 2024. El experimentado atacante anotó para Once Caldas de penal en el duelo frente a Millonarios y sigue acortando distancias en su camino de igualar el récord de máximo anotador en la historia del FPC, el cual pertenece a Sergio Galván Rey.

Dayro mantiene el buen nivel goleador que mostró la temporada anterior y llegó a seis anotaciones en el Apertura: primero ante Boyacá Chicó, después contra Nacional y Atlético Bucaramanga, Patriotas, Deportivo Pereira y ahora sumó ante el Embajador.

En la novena jornada en partido disputado en el estadio Nemesio Camacho El Campín, el experimentado goleador colocó el segundo tanto del encuentro de penal ya cuando empezaba a jugarse el último cuarto de hora del segundo tiempo..

Con su gol ante Millonarios, el tolimense llegó a la línea de 223 tantos en el FPC y quedó a un gol del 'Rey del gol'. La primera posición le corresponde al argentino Sergio Galván Rey, que tiene 224 goles repartidos entre sus experiencias en Once Caldas, Santa Fe, Nacional y América de Cali.