<
>

Carlos Andrés Gómez tras llegar a Estados Unidos: "Es un paso muy importante en mi carrera"

Carlos Andrés Gómez ya se encuentra en suelo estadounidense para empezar su camino en Real Salt Lake, clube que adquirió sus servicios para este 2023. El colombiano ya tuvo su primer contacto con los medios y no pudo ocultar su felicidad por llegar a la MLS, liga que se ha caracterizado en los últimos años por la contratación de jóvenes promesas.

Gómez partió de manera temprana desde Millonarios hacia Estados Unidos. Con un puñado de partidos, 'Tinito' llamó la atención de los nortamericanos, que pusieron sus ojos en él tras observar su velocidad, capacidad de definición y desequilibrio. No dudaron y firmaron un contrato con él hasta 2028.

En su llegada a Estados Unidos, Gómez brindó sus primeras palabras al medio The RSL Show en el aeropuerto, donde dejó en claro que viene a aportar al club que apostó por él y que lo transformó en el fichaje más caro de la institución.

"Estoy contento, motivado. Es un paso muy importante en mi carrera. Le dije a los directivos que venía a aportar mi granito de arena para ser campeón", comentó.

La liga de Estados Unidos ha adquirido gran relevancia en las últimas temporadas y se convirtió en un destino frecuente para la legión colombiana, que vio a varios jugadores Sub-23 aterrizar en su certamen para poder despegar hacia nuevos rumbos. El caso de Jhon Jader Durán es uno de los más rutilantes. Llegó a Chicago Fire desde Envigado y, tras disputar una temporada, su desempeño fue lo suficientemente bueno para convencer a Unai Emery de que era el refuerzo ideal para su Aston Villa. La MLS ya no es un torneo que no es observado por los gigantes del Viejo Continente y Gómez sabe que puede crecer allí. "La MLS ha ido avanzando mucho, al menos los jugadores jóvenes se están viendo mucho. Lo importante es llegar a hacer lo que uno sabe, que es marcar la diferencia".

Gómez se presentó ante los hinchas que no lo conocen, detalló sus cualidades y dejó en claro cúal es el objetivo de la temporada: "Me caracterizo por ser rápido, habilidoso, de buena pegada y aporte defensivo también. Lo primero es clasificar a Playoff y quedar campeones sería espectacular".