<
>

Junior tuvo un semestre desolador: eliminado, con indisciplina y poco de Quintero

Los motivos por los que Junior no pudo clasificar a los cuadrangulares Jugadores de Junior formados 170523

El primer semestre de Junior en 2023 terminó sin cuadrangulares, sin CONMEBOL Sudamericana y problemas de vestuario. Su técnico Hernán "Bolillo" Gómez ya planea el equipo para la próxima campaña.

Evitó mencionar fracaso. Resaltó la dignidad. "Bolillo" Gómez se mantuvo sereno después de la eliminación en Neiva. Agradeció a los hinchas. Reveló que piensa en el futuro. "Hay que seguir trabajando para lo que viene. Junior tiene que formarse y volver a hacerse fuerte", añadió.

Estuvo a 10 minutos de jugar los cuadrangulares. La tabla fue generosa hasta donde pudo. Un autogol de Envigado en Pasto lo impidió. Depender de otros resultados suele ser traicionero. Llegó a esto por su mal inicio, el bajón de los ídolos, indisciplina y la lesión de Juan Fernando Quintero.

Cinco partidos sin ganar

Arturo Reyes tuvo un comienzo flojo. Empató con Águilas, Medellín, Unión Magdalena. Perdió con Bucaramanga y Pasto. Tres puntos de 15 inauguraron un camino tormentoso para el resto de la liga. Ganó en la sexta fecha ante La Equidad. Tibia reacción que no sostuvo al DT samario. La derrota contra Envigado en Barranquilla lo sacó.

La reacción con "Bolillo" quedó a medias

El nuevo DT asumió con el equipo en cenizas. Priorizó el orden táctico, mejoró la defensa y consiguió 30 de puntos de 22. En su mandato, Junior entregó puntos definitivos en el El Metropolitano. Falló un penal contra Chicó en la última jugada y terminó 0-0 con el campeón Pereira. Dos empates que aún se lamentan.

Bacca y Viera en bajo nivel

Dos ídolos perdieron el puesto en la titular. El capitán Sebastián Viera se lesionó y no recuperó su lugar en el arco. Pasó lo mismo con Carlos Bacca, adorado por los hinchas y autor de un gol en enero. Quedó relegado por su discreto desempeño. Gómez tuvo mano de hierro cuando el delantero se molestó por un cambio. “Yo también estoy disgustado, así lo dejamos. Estamos disgustados, si él está disgustado yo también"

Quintero ofreció poco por lesión

El refuerzo top del fútbol colombiano se destacó cuando estuvo en la cancha. Hizo diferencia en el peor momento y se ganó su convocatoria a Selección Colombia para la fecha FIFA de marzo. Justo apareció una lesión que lo mortificó para el resto del torneo: periotitis en tibia izquierda más tendinitis del tendón tibial posterior.

Apenas jugó seis partidos. El último el 13 de marzo cuando descontó con golazo frente a Envigado.

Indisciplina

Cuando parecía encaminado a la clasificación tuvo problemas de camerino. Rescindió el contrato del delantero Luis Sandoval y llamó la atención a otros cuatro jugadores. “Primero la institución, por encima de cualquier cosa la institución", dijo "Bolillo"

Una distracción innecesaria para los partidos en que se jugó todo.

Lo que viene

Por primera vez en cinco años, Junior quedó afuera de los cuadrangulares. El dolor es más grande porque también terminó sin Conmebol Sudamericana en la primera ronda.

Gómez tiene esperanza para el futuro.

"Ya me he reuní con los directivos, el viernes me reuniré de nuevo y lo haremos hasta que lleguemos a mejorar todo para el próximo torneo y no suframos tanto como le pasó a la hinchada de Junior y a nosotros. Vamos a trabajar duro en este tiempo de eliminación que tenemos", dijo.