<
>

Juan Pereira: "Sabíamos que no podíamos defraudar a la gente"

Pereira ingresó para los penales y no defraudó: convirtió el tercero de la tanda. EFE

Juan Carlos Pereira, autor de uno de los goles de penal en la tanda que le dio a Millonarios la decimosexta estrella, valoró el título conseguido ante Atlético Nacional por el esfuerzo de todo el semestre, al tiempo que se lo dedicó a la gente y se refirió a su complicado semestre personal.

"Pensamos que Nacional es un equipo de jerarquía, grande en Colombia, y que el partido no iba a ser fácil: la demostración fue en Medellín. Me parece que fue un partido muy similar, muy cerrado, pero afortunadamente sacamos el empate, que estábamos un poco angustiados por el contexto del partido, por la gente y por todo el apoyo que nos habían dado durante todo el semestre, sabíamos que no podíamos defraudarlos", indicó el volante de 30 años en diálogo con Win Sports+.

Todavía en el campo de juego de El Campín, Pereira profundizó: "Pienso que los frutos algún día se tenían que dar. El proceso del profe ha sido un poco criticado, digámoslo así. En este semestre vinieron jugadores a darnos la mano. De pronto no tuve la posibilidad de jugar mucho, pero contento, esto es único. El año pasado habíamos vivido lo de la Copa, pero obviamente la Liga tiene un significado más grande, porque nos da una estrella".

Además, el Sensei ahondó en las dificultades que tuvo este año, lesiones mediante, y en la responsabilidad de ingresar (a los 96 minutos) con vistas a la tanda de penales: "No me ha tocado fácil, pero gracias a Dios se nos dio. Ingresé para patear el penal y lo hice de muy buena manera. Merecido para toda esta gente, para nuestra y para nosotros, que hace rato veníamos con este proceso. Siento mucha alegría: creo que este semestre el equipo estuvo muy completo, y de eso se trata la competitividad: la idea es ingresar cuando me necesita el equipo y saber aprovecharlo".

Con lágrimas en los ojos y sus dos hijas, a quienes consideró "su motor", el cartagenero le dedicó el título a su familia, que es "la que lo ha apoyado en todo este proceso lindo que ha vivido", a toda la gente de su barrio, que "siempre está apoyándolo y escribiéndole incondicionalmente" y toda la afición de Millonarios, que "siempre los acompañó, independientemente de que en las finales a veces no se les daban los resultados".

Y quien vistiera las camisetas de Independiente Medellín, Depor Aguablanca, Orsomarso, Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena completó: "Pero aquí están, siempre acompañándonos, en diferentes canchas, en diferentes países, en los hoteles, en todos lados, entonces se lo merece toda esta gente".

Finalmente, el mediocampista hizo un balance de la consagración del cuadro embajador: "Se me vienen muchos sentimientos encontrados. Como dije al principio, no me ha tocado un semestre fácil, porque esto es fútbol, y el fútbol es cambiante. En un semestre puedes jugar mucho, en otro poco, y he sufrido bastante, porque me considero una persona muy competitiva, pero me duele mucho cuando no juego bastante tiempo, entonces estas lágrimas son por eso, por mi familia, por todo lo que hemos sufridos, porque no ha sido fácil, y también por la felicidad que se está viviendo".