Medellín empató 1-1 en casa ante Boyacá Chicó y dejó pasar la oportunidad de quedar líder tres puntos arriba de su clásico Atlético Nacional. Brayan León no tuvo eficacia en la definición, falló un penal y no pudo ayudar al equipo a quedarse con la victoria.
Luego del partido y la desazón de no cumplir el objetivo, Alfredo Arias y Andrés Ibargüen se presentaron en rueda de prensa, donde respaldaron a Brayan León tras la fatídica noche que tuvo en el Atanasio.
La pregunta que más retumbó en rueda de prensa fue si León era el indicado para patear la pena máxima. Ibargüen sacó la cara por el futbolista ex-Junior y aclaró que fue una decisión de todo el grupo.
"Si tomamos la decisión de que Brayan pateara el penal, es porque somos una familia. Estamos seguros que si lo hubiese hecho, la situacion sería diferente. Se demostró que aquí no hay un jugador nada más. De pronto hubiese sido Cetré o Londoño el que debía patear pero lo más importante es la unión que se vio. En otro momento hubiese sido difícil que cobrara León. El grupo tomó esa decisión porque estamos confiados en sus condiciones, lo que nos brinda. Ahora en la MLS, Martínez no venía haciendo gol pero tomó la pelota y lo hizo en Inter Miami. No es momento de señalar a cualquier compañero porque somos familia, entre quien entre está capacitado para jugar en Medellín", comentó.
Y agregó: "Tenemos que trabajar para mejorar lo que no está bien. Sabemos que no somos invencibles, que no somos el City o el Barcelona. No gana uno solo, gana Independiente Medellín y todos trabajamos para que el equipo gane. Nadie sabe si Cetré lo cobraba, iba a ser gol. Nos toca seguir respaldando a los compañeros. Todos los goles vienen a partir de un error, el señalar no creo que sea el momento".
Con este empate, Medellín llegó a 15 puntos y, por ahora, es líder en soledad en la tabla un punto por encima de Nacional y de Bucaramanga, que derrotó a Cali en este fecha 8.