<
>

Reyes, el entrenador de los dos ciclos en 2023 que terminó siendo artífice de la décima de Junior

Reyes fue gran artífice de la décima de Junior. Atlético Junior

El técnico Arturo Reyes sacó campeón a Junior en su segundo ciclo de 2023. Su idea fue bien recibida entre los jugadores.

El universo de Junior es particular. A veces difícil de comprender. Hace apuestas al límite. Y cuando gana, lo disfruta más.

En marzo sacó a Reyes después de ocho partidos, siete por la liga y uno más por la CONMEBOL Sudamericana. Con ese plantel, con Juan Fernando Quintero entre sus filas, perdió cuatro partidos, ganó uno y empató tres. La caída frente a Envigado en Barranquilla lo dejó último y aceleró su salida.

"Junior F.C. expresa su agradecimiento al profesor Reyes y su cuerpo técnico por el tiempo en que estuvieron al mando de la Dirección Técnica del equipo", detalló.

Trajo a Hernán Darío "Bolillo" Gómez, con el que también tropezó. Aunque remontó en el primer semestre y tuvo opción de cuadrangulares hasta la última fecha, el balance del segundo torneo lo condenó. Tuvo diferencias con los históricos, Quintero lo señaló en su partida a Racing y cosechó tres empates y dos derrotas. Dejó su cargo a mediados de agosto y su reemplazo ¡fue Arturo!

El samario asumió con el equipo en llamas. Dio su primer golpe de autoridad con triunfo 4-3 a América tras ir 0-3 abajo en el Metropolitano. Fue el punto de partida para recortar ventaja en la tabla apretada hacia las semifinales. Alivió las tensiones del camerino, se apoyó en los referentes y poco a poco convenció a los hinchas. Recuperó a un Carlos Bacca que terminó con 18 goles, levantando el Botín de Oro y celebrando entre lágrimas con sus compañeros.

Su desempeño en los cuadrangulares fue notable. Superó la derrota inicial contra Tolima en Ibagué. Ganó el grupo con otra victoria emotiva 4-2 ante el Vinotinto, la noche en que Carlos Bacca pasó el centenar de goles con Junior.

Llegó hasta acá entre la desconfianza y por momentos, destrato de la afición. Sus jugadores respaldaron su mensaje y lo expresaron en la cancha. En el universo de Junior eso significa ser campeón.