Atlético Bucaramanga compartió un comunicado de prensa en sus redes sociales en el que le responde a la Dimayor, luego de la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria contra el técnico Rafael Dudamel y el mediocampista Fabián Sambueza.
El entrenador venezolano y el volante argentino realizaron fuertes declaraciones contra el arbitraje, luego del empate del conjunto Leopardo frente a Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja.
Rafael Dudamel fue suspendido por un mes y medio en el que no podrá “ejercer cualquier actividad deportiva y/o administrativa relacionada con el fútbol y multa de veinticinco (25) salarios mínimos mensuales legales vigentes”; mientras que Sambueza recibió una “suspensión de cinco (5) fechas y multa de diecisiete (17) salarios mínimos mensuales legales vigentes”.
Comunicado del Bucaramanga
Un día después de las sanciones interpuestas por el Comité Disciplinario de la Dimayor, Atlético Bucaramanga anunció a través de un comunicado de prensa que no estaba de acuerdo con las sanciones contra los miembros del equipo.
“El Club Atlético Bucaramanga informa a la opinión pública que rechaza de manera categórica las sanciones impuestas al profesor Rafael Dudamel y al jugador Fabián Sambueza, las cuales consideramos desproporcionadas e injustas”, dice de entrada el texto.
“Nuestro equipo siempre se ha caracterizado por competir de forma leal y respetuosa en el terreno de juego, guiado por principios de integridad y deportividad. Además, creemos firmemente en el derecho fundamental de la libre expresión, uno de cuyos principios esenciales es la libertad de manifestar opiniones de forma responsable y respetuosa. Consideramos que el fútbol debe ser un espacio donde el diálogo y la expresión libre puedan coexistir sin temor a represalias ni sanciones desmedidas”, añade el club.