<
>

Andrés Marocco criticó al arbitraje de Bucaramanga vs Nacional

Nacional se coronó campeón de la Superliga 2025. Foto: @nacionaloficial

Atlético Nacional se coronó campeón de la Superliga de Colombia tras imponerse en la definición desde el punto penal a Bucaramanga por 3-4. El partido en el Américo Montanini dejó varias jugadas polémicas que luego se convirtieron en foco de duras críticas al arbitraje del juez central Carlos Ortega.

En ESPN F90 Andrés Marocco no se guardó nada y habló según él lo que pasó: “Lo que vi en la cancha es que el árbitro tenía que sacarle roja a Morelos y no lo hizo. En la jugada de roja para el Bucaramanga para mí tampoco era, había otro jugador que podía llegar y no había inminencia de gol y volvemos a lo mismo, nunca juzgan con el mismo rasero y así es muy difícil, Bucaramanga hizo un partido valiente, estaba encima de Nacional cuando tenía once”.

El reconocido periodista y seguidor de Bucaramanga cuando tuvo oportunidad siguió con su aguda crítica: “Los árbitros se equivocan siempre en favor del equipo favorito, del equipo más grande (...) Es el fútbol lamentablemente, queda la satisfacción para el hincha de Bucaramanga que el equipo lo dio todo y que jugó una final muy digna, pero lamentablemente cosas como esas dejan un manto de duda, pero la sensación es que el hincha sale aplaudiendo al Bucaramanga, triste sí, pero con dignidad”.

Marocco además puntualizó sobre el doble rasero que según él tienen los árbitros para pitarle a los equipos denominados ‘chicos’: “Lamentablemente jugar con diez desnaturaliza definitivamente a cualquiera, a Morelos lo tenía que expulsar, por qué no pueden medir con el mismo rasero los árbitros, por qué la gente del VAR es así, eso es lo que no ayuda al fútbol colombiano (...) es muy difícil hacer un análisis cuando el árbitro solamente pita para un lado y además no solo eso, sino que era mucho más riguroso con Bucaramanga que con Nacional, es para los dos lados señor Ortega, usted es un árbitro FIFA”.

Uno de los que apoyó la versión de Andrés Marocco fue Martín Arzuaga, quien también habló de lo que sucedió: “A los equipos chicos no se les mide con el mismo rasero que a los equipos grandes, hay unas jugadas que son descontextualizadas como la expulsión de Gutiérrez que no sé si es una jugada inminente de gol, pero sí la trompada direccionada que le da Morelos al defensor de Bucaramanga. Hoy siento que ayudaron mucho más a Nacional desde ese punto de vista, además está la trompada que le da Aguirre a Pons”.