<
>

Lorenzo no quiso hablar del arbitraje ante Brasil y lamentó la amarilla a Lerma

Colombia empató frente a Brasil en el último partido de la fase de grupos de la Copa América y clasificó como primero a los cuartos de final en donde se medirá frente a Panamá. Al término del partido, Néstor Lorenzo habló en rueda de prensa, donde se lamentó por la amarilla a Lerma y evitó tocar el tema del arbitraje.

Análisis del partido

“Satisfecho con el rendimiento. Hicimos uno de los mejores partidos de la era, nos tocó empezar perdiendo, pero orgulloso de los muchachos, del partido que hicieron u como representaron a país”.

¿El resultado es justo?

“Fue un partido que lo queríamos jugar todos para medirnos, era un momento bueno del equipo. Dimos un paso más. No es fácil, sobre todo con rivales que te exigen. Esta Brasil tiene enormes jugadores, juega muy bien. Creo que hicimos un gran partido. No nos tocó ganar, pero cualquier resultado mi sensación hubiera sido a misma, satisfacción porque el equipo dio un pasito más. Contento y a pensar en Panamá”.

La amarilla de Lerma

“Lo de la amarilla de Lerma se podía evitar, son las cosas que hablamos muchísimo en el seno del plantel. Es la nota amarga del día esa amonestación que se podía evitar. Son reacciones instintivas que hay que dominar mejor”.

El esfuerzo del equipo

“Los jugadores están bien, son físicamente dotados para hacer el trabajo. El cansancio se siente y nos robots, pero tienen una convicción de ir y saben que atrás está el compañero, los esfuerzos se reparten”.

Brasil queda atrás y ahora viene Panamá

“La historia es larga. Son 5 campeonatos mundiales, aparte lo empatamos, tampoco lo ganamos 4-0, no hay que creérsela. Por momento lo dominamos, jugamos mejor. Tendríamos que haber ganado, pero hay que seguir con los pies en la tierra, paso a paso, Panamá va a ser un rival duro. Cuando ganemos como Argentina, ahí a lo mejor podemos considerarnos a la altura de un favorito como Argentina, Brasil, Uruguay. La historia es larga y estamos escribiendo una hojita. El equipo tiene coraje, eso lo valoramos”.

El cambio de Deiver para el segundo tiempo

“Lo de Deiver no quise correr el riesgo de quedarme con uno menos. Es imposible jugar con Brasil con uno menos. Lerma es un jugador del mediocampo, lo puedo manejar mejor, pero Deiver estaba al límite con Raphinha”. “Machado tiene una marcha más para romper de atrás, pensé que podía ser sorpresa. Machado está muy bien y me pareció oportuno ponerlo. Lo saqué por el riesgo a la expulsión”.

El partidazo de James

“Lo de James… ¿Quién le exige que corra más? Yo le exijo lo que corresponde para su función en el equipo. Acá nadie me escuchó diciendo que corra más o meta más. Él entrega todo lo que pueda, lo está haciendo muy bien”.

Lo que hay que mejorar para el próximo juego

“Siempre hay aspectos para mejorar. Algunas salidas, toques cortos que quedaron ahí, peligrosos. Y lo del final, porque podíamos terminar jugando en campo de ellos y jugamos para atrás y nos dejamos presionar. Y lo de la amarilla de Lerma también”.

La jugada de penal contra Brasil y el fuera de lugar de Davinson Sánchez

“Si lo cobraba cambiaba el partido. No vi la jugada, tampoco vi la del offside. Sí vi faltas y amarillas que dieron fáciles. La de Machado fue una jugada que llegó tarde y después pegaron patadas más groseras que no amonestó. Del arbitraje prefiero no hablar”.

La recuperación de Colombia tras el gol de Brasil

“Un equipo que confía en sus fuerzas no tiene que caerse en la adversidad. Teníamos 80 minutos para darle vuelta. Con Brasil es peligroso porque cualquier jugada de contra con su ofensiva te puede meter el segundo. Manejamos bien la situación y creo que hemos asumido riesgos, pero no hemos sufrido demasiado”.