Cuando se cumplen 10 años del gran logro de la Copa América, Claudio Bravo, en EquipoF Chile, recordó y analizó lo que fue la obtención del título, en un torneo donde el cuadro chileno mostró un gran rendimiento y lo ratificó en la final ante Argentina.
El capitán de aquella Selección destacó el nivel y el hambre de gloria de toda esa generación y que sirvió para alcanzar el logro continental, que luego repetirían en 2016, con la misma base de jugadores, pero con otro DT.
"Creo que se juntó una generación de jugadores que sí tenían la posibilidad de levantar una Copa Libertadores, una Copa América o diferentes torneos a nivel mundial. Nosotros crecimos con esa sensación de querer, de poder e intentar conseguir algo", declaró Bravo.
Además, el ex golero y actual panelista de ESPN, apuntó a la base de los jugadores dentro de sus clubes y a los compañeros que tuvieron dentro del camarín: "Teníamos la mentalidad siempre en base a un logro. Se juntó un grupo que fue en una dirección, siempre pensando en ganador", concluyó.
"CRECIMOS CON ESA SENSACIÓN DE PODER CONSEGUIR ALGO"@C1audioBravo destacó la generación que se formó en aquella Selección Chilena 2015, que les permitió conseguir la Copa América tras superar a Argentina: "Se juntó un grupo que fue en una dirección, siempre pensando en ganador" pic.twitter.com/zmdDxWvSDs
— ESPN Chile (@ESPNChile) July 5, 2025