<
>

Vital con dos asistencias ante Boca, Velasco dice que Cali debe seguir con humildad

Kevin Velasco fue la figura en Deportivo Cale en el triunfo ante Boca Juniors, por la Libertadores Getty Images

Kevin Velasco fue la figura de la victoria 2-0 de Deportivo Cali a Boca Juniors en su debut por CONMEBOL Libertadores. Repasó en Balón Dividido de ESPN lo que les pidió Rafael Dudamel, alabó a Teo Gutiérrez y pidió mantener la humildad.

Con dos pases suyos, el equipo verdiblanco abrió un partido trabado frente a los xeneizes. Primero en un cobro de tiro libre desde la derecha al área cabeceado por Guillermo Burdisso para el 1-0 y más tarde, con la habilidad como extremo izquierdo para desbordar y dar el pase atrás, conectado por John Vásquez para el 2-0.

play
2:44
La jerarquía de Teo condujo al Cali a la victoria frente a Boca en Libertadores

Con 36 años y mucha experiencia, el capitán fue clave para el triunfo en el comienzo de los grupos en Palmaseca

Una actuación top que sacó al Cali del mal momento que atraviesa en la liga local.

"Estos partidos te llevan a dar lo mejor de ti, son partidos que te marcan. Había que jugar con mucho ímpetu, lo importante es la mentalidad, dejar atrás el pasado en la liga y meternos en el presente que es la Libertadores. Empezar ganando es muy importante, nos da confianza. Dudamel nos insistió en tener mentalidad ganadora”, dijo en Balón Dividido de ESPN.

Su cobro de tiro libre dejó en evidencia las distracciones de Boca en el área. Mandó el balón al primer palo y ahí llegó el primer tanto del local.

"La pelota quieta es vital. La trabajamos en la semana, sabíamos que Arsenal venía de hacerle gol de pelota quieta. Nos dimos cuenta de la dificultad que ellos tienen ahí y lo pudimos aprovechar con la buena pegada que tengo", añadió.

Tener al capitán Teo los llenó de confianza para vencer a uno de los candidatos de la Libertadores. Su experiencia se notó en Palmaseca.

“Una noche linda, mágica para muchos. La jerarquía que tiene Teo nos impulsa a tener mucha más confianza, eso nos inyecta anímicamente. Tengo una buena sociedad con él y le gusta que tengamos tenencia. Después de que uno se la de, hay que tratar de picar a los espacios porque tiene calidad para ponerla donde quiera. Nos impulsa a dar más", señaló Velasco.

La victoria trajo calma. El atacante de 24 años pide mantener la humildad para lo que resta en la liga y en la Copa.

“Hay que seguir con humildad, en el torneo local estamos lejos, pero hay que luchar. En la Libertadores son partidos aparte, hay que meter más”, concluyó.