<
>

Felipe Melo les pidió disculpas a los hinchas de River por haber hecho la "gallinita"

Felipe Melo, referente del Fluminense, les pidió perdón a los hinchas de River Plate por haber realizado el gesto de "gallina" en el Monumental, en el marco de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, luego de haber sido multado por la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos.

A dos meses y medio del encuentro que el Millonario le ganó al Flu en Núñez, el ente a cargo de la fiscal Celsa Ramírez determinó que el volante de 40 años "incitó al desorden en ocasión de un espectáculo masivo" mientras se dirigía al vestuario, ya que "realizó gestos con ambos brazos simulando una gallina hacia la tribuna local".

En primera instancia, la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL sancionó al polémico futbolista por "conducta antideportiva", después de una investigación que incluyó el informe del árbitro, cámaras de televisión y videos de redes sociales, con 5000 dólares, monto debitado automáticamente de lo recibido por el club en concepto de derechos de televisión o patrocinio.

Y en esta ocasión, la Fiscalía multó con 150.000 pesos argentinos a Felipe Melo, que también tuvo que grabar un video institucional en el que se emita un mensaje en contra de la violencia en el fútbol.

“Hola a todos. Yo soy Felipe Melo y me gustaría decirles que tengamos paz sobre todo, principalmente adentro y afuera de la cancha, paz entre nosotros, los atletas, entre los miembros de las comisiones técnicas, todos los que hacemos del fútbol un lindo deporte. Me gustaría clarificar muy bien que yo desconocía que mi actitud configuraba una contravención en la República Argentina, y por eso me gustaría pedir disculpas a todas las personas que se sintieron de alguna manera ofendida por lo que pasó. De hecho, yo no tenía conocimiento y una vez más, mi pedido de disculpas. Yo no he tenido ninguna intención de perjudicar o molestar a nadie. Y a ningún amante del fútbol, que es un deporte tan bonito. Entonces, les dejo acá mi pedido de disculpas. Y una vez más, resalto la importancia de que tengamos mucha paz y mucho respeto entre nosotros. Fuerte abrazo a todos. ¡Estamos juntos!”, fue el mensaje del ex Palmeiras.

Asimismo, el acuerdo de suspensión del proceso a prueba indica que el futbolista deberá fijar domicilio y comunicar a la Fiscalía cualquier cambio y cumplir con las citaciones o requerimientos de la Oficina de Control de Suspensión del Proceso a Prueba, la Fiscalía o el Juzgado.

En el triunfo por 2 a 0 de River, merced a los goles de Lucas Beltrán y Esequiel Barco, Felipe Melo, confeso hincha de Boca Juniors, vivió un partido aparte, en el que incluso se cruzó con Nicolás de la Cruz.

Finalizado el cotejo, clave para que los de Núñez luego avanzaran a octavos de final, el mediocampista chicaneó a su rival de turno: "Especial es jugar contra Boca, jugar contra River es un partido normal para mí. Especial es jugar con la camiseta de Fluminense, la Copa Libertadores. Esto fue normal, entré en el campo e intenté ayudar a mi equipo de la mejor manera posible. Especial es jugar con Boca, contra River da igual".

A pesar del pedido de disculpas, el carioca renegó en sus redes sociales, al comentar -en relación a una denuncia de racismo del DT Fernando Diniz- en una publicación de Instagram: "¿Gallina no se puede y mono está permitido? #Vergüenza".

Este jueves, Fluminense venció 2 a 0 a Olímpia y encaminó la clasificación a las semifinales de la CONMEBOL Libertadores.