<
>

Los objetivos que se plantea Diego Aguirre de cara a la revancha con Botafogo

El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre. AP Photo

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, señaló los objetivos que se plantea de cara a la revancha ante Botafogo por las semifinales de la CONMEBOL Libertadores tras perder 5 a 0 en la ida.

Al llegar este jueves de Brasil, Aguirre dijo en conferencia de prensa sobre la goleada recibida en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro: “Fue duro porque fue inesperado. Tenemos que reponernos, mirar para adelante, y tratar de hacer un buen partido en casa”.

Los cinco goles de Botafogo fueron convertidos en el segundo tiempo: Jefferson Savarino (51’ y 59’), Alexander Barboza (55’), Luiz Henrique (73’) e Igor Jesus (79’).

“A veces son cosas que pasan en los partidos un poco inexplicables porque el primer tiempo fue controlado, y ellos crecieron mucho con el primer gol y pudieron poner todo su potencial que es mucho”, valoró el DT del Manya.

Luego agregó: “Ellos tienen un gran equipo, nosotros nos pusimos un poco nerviosos, quisimos ir a buscar algún gol, dejamos espacios y cuando enfrentás a un equipo con tanto nivel es complicado. Fue duro porque obviamente esperábamos otra cosa”.

Y remarcó sobre lo que hay que buscar hacer en la revancha que se disputará este miércoles en el estadio Campeón del Siglo a partir de la hora 21:30: “Intentar ganar en casa porque la gente va a estar”.

Irnos con la frente en alto y siempre mirar para adelante, y que esto no sea tan esporádico ni algo que pasa cada tantos años, sino que Peñarol se acostumbre a ser protagonista nuevamente de la Copa creo que nos hace bien a todos”, sentenció Aguirre.