Es una final anticipada para el Atlético-MG. Fuera de casa y frente a un Monumental de Núñez que suele recibir a más de 84 mil personas, el equipo brasileño se enfrenta a River Plate en busca de un lugar en la gran decisión de la CONMEBOL Libertadores.
El partido, que tendrá lugar a las 21:30, será transmitido en vivo por Disney+ (solo para Sudamérica).
Defendiendo una ventaja de tres goles conseguida en Belo Horizonte, el equipo contará en el ataque con la experiencia de una referencia que sueña con llevar al club de nuevo a lo más alto de América: Hulk.
Al igual que en el Arena MRV, los defensores del River Plate de Marcelo Gallardo tendrán la dura tarea de intentar frenar el poder ofensivo del Galo, quien tiene un líder técnico en el número 7 y con el poder de un verdadero superhéroe.
“En primer lugar, físicamente, es un tipo que no necesita comentarios. Es un tipo que realmente te molesta. Competirás por una pelota y es poco probable que ganes. Es un tipo rápido, muy inteligente, sabe esconderse del defensor, sabe tomar la línea. Nadie va a dejar solo a Hulk, por eso sabe que tiene un defensor que saldrá de la línea de marcado para acompañarlo. Y eso abre espacio. Sabe utilizar eso, llama la atención del juego y termina dando apertura a los demás”, le dijo a ESPN el ex lateral Danilo Avelar, quien enfrentó al delantero en los derbis de Minas Gerais cuando jugaba en el América-MG.
“Tiene un tiro muy potente y no puedes darle 30 cm de espacio y tiene potencia en un tiro corto. No dispara por disparar, no apunta por apuntar. Es extremadamente letal. Y todo esto pone al defensor en alerta máxima para no ceder”, amplió su concepto Danilo.
El impacto de Hulk, aún sin anotar, fue decisivo para abrir espacios en la defensa de Marcelo Gallardo.
Tanto en el primer gol, cuando aprovechó el juego corporal para batir a los defensores, como en el movimiento ofensivo que abrió espacios para que sus compañeros se infiltraran en ataque.
Esta “actuación silenciosa” del número 7 fue fundamental para que otra estrella brillara en Belo Horizonte: Deyverson.
“Era muy inteligente. Él ya es así, ¿verdad? Su estilo de juego es así. Y River entró en su juego”, le dijo a ESPN el ex volante argentino Ariel Cabral, dos veces ganador de la Copa de Brasil con Cruzeiro. “Todo el mundo esperaba a Hulk o a Paulinho. Pero él aprovechó su característica para convertirla en una ventaja”.
Desde 2021 en el Atlético-MG, Hulk se convirtió en el símbolo de un momento ganador en la historia reciente del club, al liderar al equipo hacia el final de su ayuno en el Campeonato Brasileño esa misma temporada.
El delantero, que acumula títulos estatales y nacionales para el Galo, sigue buscando un trofeo internacional desde que llegó a Belo Horizonte.