Diego Herazo, delantero de Nacional, indicó cómo se encuentra físicamente de cara al debut en la CONMEBOL Libertadores 2025 contra Atlético Nacional en Medellín y comentó la destitución del entrenador Martín Lasarte.
Al arribar este lunes a Colombia, Herazo conversó con los medios locales y primero señaló sobre su pubalgia (que le impidió estar este domingo en la derrota ante Juventud): “Llego bien, tenía un poco de carga y decidí descansar el partido pasado, me pude recuperar y estoy bien para este miércoles”.
Tras perder 2 a 1 con Juventud en el Gran Parque Central por el Campeonato Uruguayo, la directiva de Nacional decidió cesar al técnico Martín Lasarte, por lo que este miércoles tendrá el interinato de Martín Ligüera.
Herazo, quien arribó a Nacional a fines de julio de 2024, expresó: “Siempre es difícil cuando sale un entrenador. No tuvimos tiempo de trabajar mucho ahora (con Ligüera), pero tenemos la madurez del grupo y sabemos que tenemos un gran partido por delante, y trataremos de sacarlo adelante”.
Y subrayó sobre el choque de este miércoles por la primera fecha del Grupo F de la Libertadores: “Es un partido importante para los dos clubes, siempre el debut es importante para sumar. Venimos motivados, a pesar de que no estamos en un buen momento”.
“Es lindo jugar estos partidos y más contra Atlético Nacional, que siempre llena su estadio, es un gran rival y está jugando muy bien. Esperamos nosotros sacar nuestro fútbol y llevarnos con los tres puntos”, destacó el atacante que en su país jugó en Independiente Medellín, Deportivo Cúcuta, Valledupar, Atlético Bucaramanga, La Equidad, Millonarios y Deportes Tolima.
El jugador de 28 años que también defendió a San Lorenzo en Argentina dijo sobre su rivalidad con Atlético Nacional al tener un pasado en el DIM: “Ya he venido varias veces al Atanasio Girardot y eso me motiva, la última vez jugué con Tolima y pude marcar un gol, esperemos que no sea la excepción ahorita”.
