Palmeiras, próximo rival de River en los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, incorporó a Andreas Pereira, un volante brasileño que actúa en Fulham, de la Premier League. Para Abel Ferreira, entrenador del Verdao, será clave fichar a este futbolista de 29 años.
El jugador firmará de forma electrónicamente el martes por la tarde y se espera que esté en Brasil próximamente para pasar los exámenes médicos y ultimar los detalles para ser oficializados.
"La próxima etapa también será difícil. Seguiremos como siempre. Prefiero valorar este aspecto: esta es la decimotercera vez que Palmeiras llega a cuartos de final. Nuevo partido, nueva historia y un rival diferente", señaló el DT portugués, ni bien su equipo superó a Universitario y conoció que será River su adversario en cuartos de final de la mítica Libertadores.
El cuestionamiento había llegado en torno a los siete partidos consecutivos sin triunfos como local del conjunto paulista en los mata-mata de la Libertadores: desde el 5-0 a Cerro Porteño en 2022, empató con Atlético Mineiro (pasó por penales), igualó con Athletico Paranense (quedó afuera en las semis de 2022), igualó con Atlético Mineiro (avanzó por su triunfo en la ida), no se sacó diferencias con Deportivo Pereira (tenía margen por la goleada de la ida), empató con Boca (perdió por penales en la semifinal de 2023), igualó con Botafogo (quedó afuera en los octavos de 2024) y, este jueves, terminó 0-0 con Universitario.
Palmeiras es un rival de alto riesgo para el River de Marcelo Gallardo, que debe mejorar su nivel. Se trata de un examen de mucho cuidado, después de haber eliminado con lo justo de local a Libertad de Paraguay, por la vía de los penales.
El perfil del mediocampista que fichó Palmeiras
Pereira, que ya actuó en la Selección de Brasil, jugó en Granada, Valencia, Barcelona, Lazio, Manchester United, Flamengo, Pachuca y Fulham. En sus comienzos, integró el plantel Sub 20 de la Verdeamarelha.
Este volante llega al club paulista por 10 milliones de euros, por cinco temporadas. Palmeiras ya havia intentado sumarlo en febrero, pero en aquel momento el jugador quiso permanecer en Fulham. Ahora perdió espacio con Marco Silva y no quiso renovar su contrato con la entidad inglesa, que finaliza en julio de 2026.
Solo queda resolver la forma de pago, pero este refuerzo es oficial. Pereira es el Nº8 que Palmeiras busca como reemplazo de Richard Ríos, el colombiano que se destacó y fue transferido en este mercado de pases al Benfica de Portugal. Tiene buen pase, remata bien de media distancia y aporta en jugadas de pelota parada.
Andreas tiene experiencia internacional y aceptó volver al fútbol brasileño en este momento, porque quiere estar en el Mundial 2026, a disputarse en Estados Unidos, Canadá y México. Considera que tiene buenas chances si juega como titular y gana titulos con Palmeiras. No tiene la intensidad de Ríos, pero es un jugador que le encanta a Ferreira desde cuando jugó en Flamengo (2021-2022)
Este futbolista es muy diferente de Lucas Evangelista, el actual volante por derecha que tiene Palmeiras. Posee un estilo más vertical, agresivo, con pases entrelíneas. Evangelista es un jugador de control de pelota, pero no vertical como Pereira, quien pisa seguido el área rival, como lo había Ríos. Es muy probable que el argentino Aníbal Moreno sea el volante de contención y el nuevo refuerzo lo acompañe por la banda derecha.
