La Selección Mexicana llegó a Texas y atendió a algunos aficionados de cara a su segundo compromiso de la Copa Oro 2025.
Memo Ochoa firmó el guante derecho, porque el izquierdo ya tenía su rúbrica. El arquero de la Selección Mexicana se reencontró con los guantes que utilizó en su etapa con el Ajaccio de Francia, por allá del 2014, gracias a un aficionado que los rastreó por internet, hizo que los trajeran desde España y se los llevó a la concentración de Dallas, Texas.
“Como muchos coleccionistas, que saben conseguir cosas usadas, tienen que tener paciencia. Estos guantes me llegaron de España, tuve que hacer unos intercambios y pagar para que me los mandaran, pero como soy coleccionista es algo que tenía que agregar a mi colección. Tengo ocho pares de los guantes de Ochoa y tengo cuatro playeras de sus cinco Mundiales, me falta la del 2006 y la del 2026 que seguro va a jugar, su próximo Mundial”, dice Ramiro Jesús Muñoz, fanático de Guillermo Ochoa y la Selección Mexicana.
Los guantes son los mismos que utilizó Ochoa con el Ajaccio de Francia, su primer equipo en Europa, hace casi tres lustros. El izquierdo ya estaba firmado por el portero de la Selección Mexicana desde que la prenda partió de Europa hacia América, pero su fan quería que el derecho también tuviera su rúbrica, por eso el encuentro entre portero y fanático en Dallas, Texas.
“Estos los utilizó en la liga de Francia, fueron uno de los guantes con los que paró un penal, en sus partidos, de hecho los usó en algunos partidos de selección antes del 2014. Memo ya casi no usa pares de guantes negros, cuando los vi, supe que los tenía que tener”, comenta el fan de Ochoa. “Los guantes de Memo son específicos, tienen la palma flat. No puedes comprar los guantes con esa palma y con varillas, son exclusivos. Todos los guantes de Nike que le mandan a los porteros tienen una etiqueta con la talla y la leyenda ‘Sample Not for Sale’”, asegura, al presumir su tesoro.
En el desfile de jugadores hacia el acceso de su hotel de concentración, Ochoa se detiene con el dueño de los guantes del Ajaccio, se los firma, junto con la playera que utilizó el arquero mexicano en el 2010. Ramiro Jesús se emociona por el encuentro con el jugador de pelo rizado, no le importa que ‘Paco Memo’ esté relegado en la Selección Mexicana, él está seguro que estará en su sexto Mundial, en el 2026.
“No tengo la playera del 2026, todavía falta, pero la vamos a tener el próximo año. Estoy seguro”.