<
>

Peñarol con Pérez en 1997 fue una pesadilla para Millonarios, pero le tomó revancha con el título de 2017

Millonarios se mide ante Peñarol en la segunda fecha de la CONMEBOL Sudamericana @MillosFCoficial

Este jueves Millonarios visita a Peñarol por la segunda jornada del Grupo F de la CONMEBOL Sudamericana y se puede ver por Star+. El Embajador vuelve a jugar ante el Carbonero en un torneo internacional después de casi 26 años, la última vez que ambas escuadras se vieron las caras en un certamen continental fue en mayo de 1997. Gregorio Pérez era el DT de los uruguayos.

En aquel año y por la CONMEBOL Libertadores, Peñarol y Millonarios se enfrentaron en cuatro oportunidades, primero lo hicieron por la fase de grupos y luego se volvieron a encontrar durante los octavos de final.

En primera instancia ambos equipos compartieron en el Grupo 5 y estuvieron acompañados de Nacional de Uruguay y Deportivo Cali. Peñarol era dirigido por Gregorio Pérez, mítico entrenador del club que estuvo a cargo del equipo en cinco oportunidades y quien como DT del Aurinegro alcanzó cuatro trofeos.

Peñarol y Millonarios fueron los más fuertes en su serie en esa ocasión, los uruguayos avanzaron en el primer lugar con 12 puntos y Millos los siguió con 10 unidades, luego quedaron Nacional con puntaje de 7 y Cali con apenas 5. En cuanto a lo que fueron los enfrentamientos entre el Carbonero y el Embajador en esa fase, fue el equipo Aurinegro el que se llevó ambos partidos. En marzo de 1997 el cuadro charrúa empezó ganando 2-1 en el Centenario de Montevideo y luego se impuso en El Campín de Bogotá por idéntico marcador.

Aquel Millonarios se recuerda por haber sido uno de los últimos buenos planteles que tuvo el equipo Albiazul antes de su sequía de títulos que se prolongó por más de dos décadas, en esa plantilla figuraban futbolistas que terminaron siendo muy queridos para la afición como Jhon Mario Ramírez, Eddy Villarraga, Bonner Mosquera, Óscar Cortés, Ricardo ‘El Gato’ Pérez, Ósman López, Flaminio Rivas, Javier Martínez, Marcio Cruz, Raúl Ramírez, Edison Domínguez, Alex Daza, entre otros. El grupo estaba bajo las órdenes del uruguayo Ángel Castelnoble.

Peñarol y Millonarios se debieron enfrentar nuevamente en esa edición de la Libertadores por los octavos de final, la serie empezó en abril en el Nemesio Camacho El Campín y los Embajadores hicieron respetar su casa imponiéndose por 2-0 tras los goles de Bonner Mosquera y ‘El Gato Pérez’.

La vuelta fue en mayo y en Montevideo de nuevo vino un triunfo de Peñarol por 3-1 que forzó los penales, un encuentro en el que se recuerda a Millos jugando con nueve hombres por más de un tiempo tras las expulsiones de Jhon Mario y Marcio Cruz. En la tanda definitiva desde el punto blanco Peñarol avanzó tras imponerse por 3-2.

Aquella fue la última vez que Millonarios enfrentó a Peñarol en una competencia oficial a nivel internacional, sin embargo, el Embajador con quien sí volvió a verse las caras fue con Gregorio Pérez y ante él tomaría revancha veinte años después.

Fue durante la Liga Colombiana 2017-II, el uruguayo dirigía a Independiente Santa Fe y lo llevó hasta la final en diciembre de aquel año, Millonarios hizo lo suyo y el clásico capitalino vivió una emocionante definición por la estrella. En la ida en El Campín Millos fue local y se impuso por 1-0, en la vuelta en el mismo escenario, pero con localía para los Cardenales, el juego terminó empatado 2-2 de manera agónica por el Albiazul y gritó campeón.