Liga de Quito jugará su tercera final de CONMEBOL Sudamericana, este sábado 28 de octubre enfrentará a Fortaleza en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado (Uruguay).
El camino para llegar a la final de LA GRAN CONQUISTA 2023
Los 'albos' comenzaron su camino desde la fase previa goleando 4-0 a Delfín, lo que le permitió instalarse en el Grupo A, donde terminó siendo líder e invicto tras ser superior a Botafogo, Magallanes y César Vallejo.
Ya en los octavos de final y con la llegada de Paolo Guerrero, su flamante incorporación, Liga de Quito se impuso en la ida a Ñublense en Chile; pero en Ecuador, los dirigidos por Luis Zubeldía pagaron caro los errores y la serie se definió desde los 12 pasos, donde los ecuatorianos fueron vencedores.
Para la ronda de cuartos de final, LDU se enfrentó a uno de los favoritos, Sao Paulo que era el último finalista del certamen. En Quito, el Rey de Copas pudo golear, pero se conformó con el 2-1, para la vuelta en suelo brasileño, el conjunto capitalino hizo un gran partido, aunque los errores en defensa le permitieron al 'tricolor' igualar la serie y desde el punto penal, el club de Ecuador nuevamente fue superior y lograba llegar a una final de CONMEBOL Sudamericana, tras 12 años de ausencia en esta instancia.
Ya en la semifinal, el equipo 'albo' impuso condiciones en el Estadio Rodrigo Paz Delgado y derrotó 3-0 a Defensa y Justicia, donde supo corregir los errores que tuvo en las llaves pasadas. En Argentina, Liga fue más de esperar y aprovechar una contra, que le permitió empatar y con el global a su favor, llegar a su tercer final de 'La Gran Conquista'.
El club capitalino en la presente edición de Sudamericana, disputó 13 partidos, donde ganó 7, empató 4 y perdió en 2 oportunidades; además marcó 22 goles y solo recibió 7. Ñublense fue el club que le pudo marcar más dianas y fueron 3 en 90 minutos.
Por tercera vez, LDU es finalista de la CONMEBOL Sudamericana, en 2009 se la ganó a Fluminense y en 2011 perdió frente a la U de Chile.
Este 28 de octubre a las 15h00 (Ecuador) , el Rey de Copas buscará su quinto título internacional en Punta del Este - Uruguay, su último obstáculo será Fortaleza, que jugará su primer final; pese a eso es un rival que ha tenido un importante crecimiento en la temporada.