Unión dio la nota del inicio de la fase de grupos de los torneos internacionales, completó con un buen partido y lo ganó en el último minuto por el tanto de Diego Armando Díaz ante Cruzeiro, subcampeón de la última CONMEBOL Sudamericana.
Al término del encuentro, el DT del equipo santafesino, el "Kily" González, habló en una conferencia de prensa que fue casi confeional: se mantuvo cauteloso y además de analizar la victoria, desmintió rumores de rupturas en la relación con sus jugadores y le agradeció al hincha por "el aguante"
Es que el Tatengue viene a los tropezones, Tras la derrota frente a Aldosivi del pasado fin de semana, al ex Boca y Valencia se lo pudo ver muy triste y casi al borde las lágrimas, lo que daba a entender que este encuentro ante Cruzeiro podía llegar a marcar un punto de quiebre y algo de eso dejó entrever: “Tuvimos una charla a corazón abierto luego de la derrota con Aldosivi donde hablamos sobre la manera en la que jugamos, antes de salir a la cancha les resalté lo que hablamos y lloramos en ese vestuario durante una hora”, aseguró el ”Kily".
Y se metió de lleno en el run run de su continuidad: "Hoy el 95% si hacías una encuesta quería que me vaya de Unión, esto es fútbol. Estoy convencido de mi trabajo", remarcó el DT y reforzó el concepto: "Somos los primeros que queremos ganar, yo no me quiero ir de Unión y mis jugadores tampoco. Hay mucha presión de todos lados. Esta semana recibimos críticas de todo tipo, desde lo deportivo hasta lo personal”, agregó.
Sobre el partido ante Gremio aseguró que “Todos los partidos son importantes, pero esto es prestigio, es poner al club en plano internacional, como cuerpo técnico te posiciona desde otro lado. Es una victoria en mi carrera, muy importante, que la voy a guardar sobre todo por las formas, porque no tuvimos sobresaltos complicados”, aseguró.
Kily González reconoció que el equipo tiene “altibajos” y que la falta de gol es uno de los principales problemas del presente futbolístico: “Nos genera mucha desconfianza”, reconoció. De todos modos, el DT valoró la participación internacional como un estímulo: “Esta clase de competencia le da prestigio al club, a los jugadores y a nosotros. A la gente, que hoy ocupó todos sus lugares, nos alentó y nos apoyó”.
El técnico de Unión dijo que tiene que sumar en el torneo local
Unión de Santa Fe logró un valioso triunfo por 1-0 ante Cruzeiro en el inicio de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025, con un gol agónico de Diego Armando Díaz en la última jugada del partido. Sin embargo, en la conferencia de prensa posterior al encuentro, el entrenador Cristian “Kily” González se encargó de matizar la euforia: “Esto no nos puede confundir. Nuestra realidad es el campeonato y tenemos que sumar puntos. Nos estamos comprometiendo con el tema del descenso y no está bueno. Es otro desafío desde otro lado. Mañana nuevamente a entrenar y pensar en lo que realmente nos interesa, que es el campeonato”, afirmó.
El tanto de Díaz, que desató el festejo de toda la parcialidad tatengue, fue uno de los momentos más destacados de la noche. “Toda la gente de Unión desea que le vaya bien y que haga un gol. Esa energía se siente cuando entra. Gracias a Dios tuvo la suerte de poder hacer otro gol en Primera y en Sudamericana”, valoró González.
En la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Unión visitará a Palestino en Chile, donde intentará seguir con su buena presentación en el certamen internacional de la CONMEBOL.
