La derrota 2-0 de Once Caldas ante Fluminense lo dejó segundo del Grupo F de Conmebol Sudamericana. Buscará los octavos en repechaje.
En apenas dos minutos, el local intimidó al equipo colombiano en el Maracaná. Un mal despeje de Mateo Zuleta habilitó a Matheus Martinelli que desde media distancia con zurda marcó el 1-0. Muy pronto para mantener la ambición de liderato y clasificación directa a los octavos de final.
A partir del orden intentó una reacción. Sumó elaboración y probó con remates de media distancia. Sin embargo, el local aceleró por las bandas hasta aumentar el marcador. El lateral izquierdo Gabriel Fuentes dio mucha salida y otro colombiano, el extremo Kevin Serna puso el 2-0 por encima del portero albo.
En el segundo tiempo exageró con el juego brusco a Jhon Arias, siempre peligroso con el balón. Lo frenaron con faltas reiteradas. Once Caldas sacó a su goleador Dayro Moreno a los 64' sin remates al arco.
Fluminense pasó directamente a la siguiente fase, mientras que Once Caldas afrontará una llave de playoff contra San Antonio Bulo Bulo de Bolivia.