Tras darse a conocer el fallo de CONMEBOL con la clasificación de Universidad de Chile a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025, su presidente, Michael Clark, indicó que si bien se hizo "justicia en lo deportivo", no quedaron conformes con la sanción impuesta para los próximos encuentros como local del equipo, que deberán jugarse a puertas cerradas.
"Si bien creemos que se ha hecho justicia en lo deportivo, al darse por ganador a Universidad de Chile, en la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana, no podemos estar tranquilos con la sanción de jugar 7 partidos sin público como locales", señaló el timonel de Azul Azul en una declaración pública.
En esa misma línea, prosiguió: "Lamentamos profundamente que este fallo afecte por 7 partidos a nuestro público, que ha tenido un comportamiento ejemplar durante los duelos disputados este año en las Copas Libertadores y Sudamericana".
"Analizaremos las acciones que podamos realizar para intentar revertir esta situación y, desde ya, les contamos que estamos trabajando en la apelación", remató.
De esta manera, la U deberá enfocarse en lo que viene, pensando en la final de la Supercopa del 14 de septiembre, en la previa del primer partido ante Alianza Lima por la Sudamericana.
