El empate a cero ante Alianza Lima en la ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana dejó un sabor agridulce en Universidad de Chile, elenco que pese a dominar por largos pasajes del duelo y tener un hombre más desde el minuto 64, fue incapaz de anotar en el estadio Alejandro Villanueva. Y así lo dejó en claro Fabián Hormazábal.
El jugador azul indicó en zona mixta que "fue un partido muy difícil. Sabíamos que iba a ser un partido así, muy complicado con su gente y en su cancha. Conseguimos un empate que a la larga, por como se dio el partido con un hombre de más, nos quedamos con gusto a poco".
"Por ahí pudimos haber hecho un gol, pero la llave queda abierta. Ahora nos toca a nosotros de local, sin nuestra gente y en otra cancha, pero es lo que nos toca y vamos a ir a afrontarlo de la mejor manera para quedarnos con la llave", complementó el seleccionado nacional.
Sobre los problemas de finiquito que mostró el conjunto azul, el zaguero explicó que "son cosas a trabajar, por ahí también lo individual, un uno contra uno o una pared, pero son cosas que vamos a trabajar esta semana, tenemos una semana para trabajar el partido de vuelta".
De cara a la revancha en Coquimbo, el ex hombre de O'Higgins hizo alusión a la sanción de Conmebol y señaló que "nos toca de local, sin nuestra gente, en otra cancha, pero es lo que nos toca, lo vamos afrontar de la mejor manera y tratar de quedarnos con la llave. Siempre vamos a tener el apoyo de nuestra gente, sea donde sea, esta vez no nos van a poder apoyar dentro de la cancha en el estadio, pero sabemos que contamos con el apoyo de ellos en Chile".
Por último, Hormazábal avisó que "estamos ilusionados (en Sudamericana) y también con el torneo, matemáticamente aún tenemos opciones y vamos a pelear hasta lo último en el torneo y en la copa".
