Michael Clark y todo el plantel de Universidad de Chile lamentaron la caída por 1-0 frente a Lanús, resultado que los privó de alcanzar la segunda final de CONMEBOL Sudamericana de su historia.
Tras el término del partido y en zona mixta, el presidente de Azul Azul se refirió a las polémicas y reiteró su molestia por la programación previa al duelo internacional, que les impidió tener un descanso más extenso para la revancha en Argentina.
"Siempre se pudo haber hecho algo más. En los dos goles estaban offside, pero el fútbol tiene eso... Quizás si hubiéramos llegado con algunos días más libres, podríamos haber tenido más chispa. Pero ya está, ya se jugó y ya se perdió. 'A la FIFA' no más y ahora a mirar para adelante", declaró el resignado mandamás azul.
"QUIZÁS SI HUBIÉSEMOS LLEGADO CON ALGUNOS DÍAS MÁS LIBRES PODRÍAMOS HABER TENIDO MÁS CHISPA"
— ESPN Chile (@ESPNChile) October 31, 2025
Michael Clark, presidente de Azul Azul, lamentó no tener un mayor descanso de cara al duelo ante Lanús por Copa Sudamericana.
Mira #ESPNEquipoFChile en el Plan Premium de #DisneyPlus. pic.twitter.com/2uOQJFTIwu
"Assadi era un jugador importantísimo. La gente lo quiere mucho, es distinto, encarador, para este partido hubiese estado perfecto y no pudo. Está roto Lucas, tiene para harto tiempo y claramente eso pasa factura. No se si hubiéramos ganado o perdido teniendo a Lucas, pero claramente era un jugador importante", analizó sobre la ausencia por lesión del joven mediapunta.
Sobre la continuidad del DT azul
El directivo del Chuncho también respondió a la consulta sobre la permanencia en el equipo del entrenador Gustavo Álvarez, quien avanzó lejos en el plano internacional, pero está complicado en el plano local, donde viene de caer ante Universidad Católica en la última fecha.
"Gustavo tiene un contrato vigente. Si bien quedamos fuera de la Copa, nos estamos jugando cosas muy importantes. Quedan un par de fechas todavía en el campeonato que son muy importantes", afirmó.
"Vamos a evaluar a fin de año, como siempre lo hacemos, como nos evaluamos todos y llegará el minuto porque todavía quedan cosas muy importantes", recalcó Clark sobre futuras decisiones que tomarán una vez culmine la Liga de Primera 2025.
