<
>

Jicaral consuma descenso, pese a vencer a Cartaginés

play
¡Todo un caballero! Carevic llena de elogios a la Liga de Rudé y al trabajo de Lleida (3:19)

#FUTBOLxESPN (3:19)

Los dirigidos por Mauricio Solís se sintieron cerca de la salvación, pero al final no lograron el objetivo

A pesar de sacar el triunfo en la última jornada del Clausura 2022, la Asociación Deportiva Jicaral abandona la primera división de Costa Rica debido a que no pudo dejar el sótano en la tabla acumulada.

Los jicaraleños se enfrentaban en casa al Club Sport Cartaginés al cual necesitaban vencer por una diferencia de tres goles, mientras que necesitaban que Guadalupe venciera a Guanacasteca en un juego que se llevaba a cabo de forma simultánea.

Sin embargo, ninguna de las dos premisas se cumplió, ya que a pesar de haber ganado, la diferencia fue insuficiente, el duelo terminó 4-3, mientras que en el ‘Colleya’ Fonseca los pamperos empataron ante los guadalupanos, con lo que llegaron a 46 puntos en la tabla acumulada y los peninsulares consiguieron 45.

Jicaral ascendió en el 2019 luego de varios intentos en los que había quedado muy cerca de subir a la primera división, ahora luego de tres temporadas tendrán que regresar a combatir en la Liga de Ascenso donde en este momento se conoce que el nuevo inquilino saldrá de entre Puntarenas FC y la Asociación Deportiva Carmelita.