<
>

Los principales obstáculos de Jewison Bennette para ser titular en Sunderland

El extremo costarricense suma siete apariciones con los ‘Black Cats’, pero en todas ha entrado como sustituto

A pesar de su inicio prometedor al haber marcado un gol en su segundo partido como jugador del Sunderland, Jewison Bennette trabaja con duro esfuerzo para abrirse un campo en el conjunto rojiblanco donde todavía no cuenta con la titularidad.

En sus actuaciones ha dejado gratas impresiones, Bennette ha estado entrando como relevo donde generalmente juega entre 20 y 30 minutos, sin embargo todavía no ha recibido el privilegio, de parte del técnico Tony Mowbray para ser del arranque en un partido.

Las razones principales de este asunto es que en su posición cuenta con dos jugadores que son considerados importantes en el club. Uno es Jack Clarke, extremo izquierdo de 22 años valorado en €3,5 millones y que en la actual temporada suma cuatro goles y cuatro asistencias, lo que lo hace un jugador que está dando mucho de qué hablar en el club y que juega la misma posición de Jewison Bennette, aunque en los últimos dos juegos ha sido puesto como delantero centro.

Clarke, a pesar de 22 años, cuenta con un rodaje importante en la Football League Championship donde ha jugado prácticamente toda su carrera. Inició como un joven prospecto del Leeds United que despertó el interés del Tottenham que lo compró por €11 millones en 2019, para inmediatamente cederlo de nuevo al conjunto de Ellan Road, después de ello pasó cedido en clubes como Stoke City, Queens Park Rangers y la temporada anterior fue prestado al Sunderland donde fue pieza importante para conseguir el ascenso desde la tercera división, lo que llevó al club a comprarlo de forma definitiva.

Con el reposicionamiento de Jack Clarke a la punta, cualquiera hubiera pensado que esto le abría campo a Jewison Bennette, pero lo que hizo el entrenador es que intercambió al extremo con Alex Pritchard que venía jugando de punta.

Pritchard tiene 29 años y ha jugado 16 partidos en esta temporada, pero únicamente ha podido entregar tres asistencias, por lo que quizá con este reposicionamiento de su competencia directa, Jewison Bennette pueda encontrar la forma de ganar más minutos.

Adicionalmente, el Sunderland se ha sumergido en una pequeña crisis de resultados con su nuevo entrenador que suma tres triunfos, tres empates y tres derrotas, de las cuales las caídas se dieron entre los últimos cuatro compromisos, lo que ha estado generando que el equipo bajara hasta la posición número 14 (de 24) y la tensión haya empezado aumentar sobre el estratega y el club.

El costarricense está viviendo su primer semestre en el fútbol inglés y hasta el momento ha despertado buenas sensaciones, pero está claro que apenas está pasando por un proceso de adaptación y que lo mejor está por venir.