<
>

Michael Barrantes tiene dos alternativas para seguir en Alajuelense

El mediocampista tiene otra opción para seguir en la Liga, aparte de su actual rol como futbolista

Michael Barrantes ha caído de pie en su paso por la Liga Deportiva Alajuelense donde a pesar de que intenta no darle mente, lo cierto es que una posible renovación de seis meses más con los liguistas no se ve tan lejana.

“Tengo una cláusula de rendimiento la cual me abre la oportunidad de seguir seis meses más, pero lógicamente uno va a estar a una evaluación en cuanto termine el torneo y yo trato de disfrutar el día a día aportando mi granito de arena en la situación que sea, entonces contento y esperando a ver qué pasa”, respondió en entrevista con ESPN.

Si bien, las cosas van marchando bien a su favor, Michael Barrantes prefiere llevarlo con serenidad y que pensar en su futuro no se convierta en un punto que le genere zozobra, por lo que prefiere concentrarse en jugar y manejar el tema cuando convenga en diciembre una vez el club pueda ver los objetivos que se cumplieron y hacer una evaluación del jugador.

“En lo personal no me gusta, me gusta enfocarme al máximo máxime que estamos llegando a instancias finales, pero trato de no enfocarme en eso y estar 100% en la semana. Cuando termine la temporada ya habrá tiempo para conversar.

El mediocampista que cumplió 40 años a inicios de octubre, ha tenido una buena cuota de participación con los rojinegros donde ha estado en 18 partidos rotando entre la titularidad y el banco.

Si bien, ha tenido mucha participación, entiende que debe de acatar el rol que le corresponde y esto lo decide Andrés Carevic y su cuerpo técnico.

“Yo siempre me veo titular, nunca me veo suplente ni jugando pocos minutos, pero hay que ser claro que tenemos una planilla muy amplia de mucha calidad y lo que hemos tratado es entender y respetar el rol que a uno le toca. Hay partidos que me tocan entrar de cambio, en otros de titular y lo más importante es que todos estamos buscando el beneficio para el equipo”, agregó.

En el tema físico, Michael Barrantes dice estar en óptimas condiciones, pero no esconde que la terapia y todo el cuidado que le dan en Alajuelense le hace muy bien para recuperarse, después de todo es el jugador de más edad en el conjunto liguista.

“Tal vez como que haya cambiado no, pero lógicamente sí tengo más condiciones a la mano, acá contamos con máquinas de terapia de última generación, eso es lo más importante y es lo que me hace disfrutar aún más el día a día de lo que es el fútbol”, explicó.

Michael Barrantes firmó con Alajuelense por un semestre, sin embargo, deja ver que si existe la posibilidad de seguir ampliando su carrera, estaría más que dispuesto a valorar.

Incluso reconoció que tiene posibilidades de seguir con los rojinegros una vez decida poner punto final a su carrera como futbolista, pues además de su experiencia, tiene las licencias de entrenador, una combinación que en la Liga gustaría para que se lo traslade a los jóvenes que se están formando en el Centro de Alto Rendimiento.

“He tenido un pequeño acercamiento en el equipo de pensar un poquito a futuro, pero yo trato de enfocarme en el día a día y cuando llegue ese momento, si tengo la puerta abierta, trataré de aprovecharla”, mencionó.

Michael Barrantes sigue disfrutando de jugar al fútbol profesional y sueña con que en este semestre pueda alzar varios títulos con Alajuelense que sigue en firme en los tres torneos en disputa. El futuro puede esperar todavía, no busca apresurarlo.