<
>

Cristian Lagos tras anotar de chilena: "En mis 100 goles en primera no hay uno así"

El espigado atacante todavía se encuentra jugando en la segunda b de Linafa donde este domingo le dio el pase a su equipo a los cuartos de final

Su nombre no sonaba en el entorno futbolístico desde que dejó la primera y la segunda división de Costa Rica, pero Cristian Lagos no ha dejado de practicar el deporte que tanto ama y este domingo todos volvieron a ver su capacidad anotadora al marcar un golazo de chilena en el encuentro que reunió a San Luis Puntarenas y el Rosario de Naranjo, su actual equipo en el fútbol aficionado.

Atrás quedaron los días de jugar como profesional, pero eso no quiere decir que este espigado delantero haya querido apartarse de la pelota y es por ello que desde hace un año se unió a este equipo de Alajuela para ayudarlos a cumplir sus metas de llegar a la Liga de Ascenso lo antes posible.

Este domingo estaban jugando los octavos de final de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa) donde a pesar de haber ganado la ida 2-1 estaban teniendo un panorama complicado pues iban perdiendo 3-0 en la vuelta y necesitaban de al menos dos goles para igualar las acciones, pero Cristian Lagos y compañía lograron emparejar el 3-3 y pasar a la siguiente ronda, pero lo que más llamó la atención fue cuando el siquirreño se sacó de la manga una chilena espectacular que dejó estático al guardameta porteño.

“Esa jugada salió de un saque de banda en la que la paré de pecho, la bola se levantó y yo dije ‘aquí la única opción es volcándome’ y gracias a Dios salió ese lindo gol”, dijo Cristian Lagos en conversacion con ESPN.

Dicho gol no tardó en viralizarse por la forma en la que Lagos ejecutó, situación que le alegra al delantero, pues sabe que mucha gente de distintas aficiones le guardan cariño.

“Veo que lo han compartido muchas páginas de fútbol y que le hagan esa bulla a uno significa que me guardan cariño y es bonito para mí el hecho de que me sigan recordando, eso yo lo agradezco y lo valoro a pesar de que ya no estoy en el futbol profesional porque eso significa que uno dejó huella”, explicó.

Asimismo, considera que tiene muchos goles especiales en su carrera, pero una chilena es algo totalmente insólito, pues solo en los entrenamientos lograba hacerlos.

“En mis 100 goles en primera división no hay un gol así, en segunda hice más de 60 y tampoco hay de ese tipo, este es el primero de esa forma y ha sido un gol muy bonito y significa mucho”, dijo Cristian Lagos.

A pesar de que tiene toda la intención de ayudar al Rosario de Naranjo a conseguir ese boleto a la Liga de Ascenso, reconoce que ahora juega por disfrutar y que si logran el objetivo, tendría que pensarlo muy bien para seguir jugando aunque no lo descarta.

Su actualidad

Al no estar jugando de manera profesional, Cristian Lagos recibe una remuneración que no es suficiente para únicamente vivir de jugar al fútbol, pero sí está trabajando en otras áreas como en una academia en Guápiles y tiene proyectos relacionados a la pelota a futuro.

“Ahí ellos me ayudan con algo y yo por aparte con mis actividades, con los entrenamientos que doy voy sobreviviendo”, mencionó.

“Estaba con dos categorías de Guápiles de la academia de una amiga que me dio la u-17 entonces estaba ahí entrenando y tengo un proyecto personal, si todo me sale bien, que sería abrir una academia solo de delanteros porque si usted se pone a ver en el fútbol nacional hay pocos delanteros”, agregó.

Cristian Lagos pasó por clubes como Saprissa, Alajuelense, Herediano, Sporting, Jicaral y Santos, equipo en el que es el máximo anotador en su historia con un total de 65, también tuvo dos pasos por el extranjero en la India con el Churchill Brothers y por el Xelaju de Guatemala.