<
>

Kenneth Vargas: "Escocia futbolísticamente no tiene tan buen nivel, todos lo saben"

play
Kenneth Vargas no oculta su deseo de salir del Heart of Midlothian F. C. (3:03)

El delantero que milita en el balompié de Escocia desea tener mayor competitividad y nivel (3:03)

El exjugador del Herediano tiene contrato con el Hearts hasta el 2029, dice que tiene opciones para marcharse en enero

El delantero costarricense, Kenneth Vargas espera una oportunidad en la alineación titular de la selección nacional frente a Panamá, un cotejo de alto calibre pues representa el inicio de cuartos de final de la Concacaf Nations League.

En medio de la concentración, ‘Huevito’ como se le conoce al jugador, sorprendió con unas declaraciones al decir que espera una oferta en el mercado invernal para salir de Escocia y marcharse a una mejor liga.

“Sí, para nadie es un secreto, en el equipo que estoy es un gran lugar, es un gran equipo, pero siempre uno busca mejores opciones, el poder mostrarse y competir, me gustaría ir a otro lugar donde pueda tener un mejor lugar, competir más, no quiero que se malinterpreten mis palabras, pero quiero más roce, jugar frente a futbolistas de mejor nivel”, dijo ante consulta de ESPN.

“Es una posibilidad que pueda salir en enero, como lo dijiste, no depende de mí, hay una cláusula, si un equipo llega y paga, yo soy el que tengo la última palabra, pero ya son cosas que no están en mis manos, la cláusula está ahí, no tengo problema en negociar”, aseveró.

Uno de los temas complejos en esta negociación radica en que Kenneth Vargas aún tiene ligamen con el Hearts hasta 2029, y tendría que existir un pago importante de cláusula de salida.

“Me queda rato, hasta el 2029, pero a lo que me han dicho hay clubes interesados, hay una posibilidad de que pueda salir”, mencionó.

Kenneth Vargas dice que Escocia es un país muy lindo para vivir pero siente que futbolísticamente no tiene el mejor nivel, y que esto es un criterio a como él lo denomina, que ya muchas personas en el planeta fútbol lo conocen.

“Yo creo que de cambiar equipo es algo personal, Escocia es un gran lugar, pero futbolísticamente no tienen tan buen nivel, todos lo saben, pero yo quiero ir a un lugar mejor, puedo estar en una zona de confort en mi club, siempre juego, pero creo que eso es lo que uno busca, el siempre poder competir, teniendo eso en cuenta cualquier cosa que haga en mi equipo eso va a favorecer en la selección nacional”, mencionó.

Sobre si no teme a que estas declaraciones puedan ser tomadas en su contra por la dirigencia del Hearts dijo que no.

“No, ellos mismos son los que me lo dicen, para ellos yo soy un objeto de cambio”, puntualizó.

Kenneth Vargas junto a Alonso Martínez, Warren Madrigal y Manfred Ugalde son los nombres llamados a ser protagonistas en la selección de Costa Rica para el cotejo de mañana.

“Creo que es bastante bueno, uno como jugador ve bastante positivo tener esa competencia arriba, y ahora frente Guatemala demostramos que podemos jugar los tres, tenemos un buen equipo, y podemos competir”, finalizó Vargas.