<
>

Nueve pruebas de COVID-19 han acompañado al 'Pipo' González previo a su debut en MLS

En la MLS entienden que la seguridad de los miembros de cada club es un aspecto no negociable, las medidas sanitarias son muy estrictas en el ESPN Wide World of Sports Complex en Orlando, Florida, cuyo propósito es evitar en la medida de lo posible cualquier contagio de COVID-19 (coronavirus).

Por ejemplo, Giancarlo González, defensor costarricense del L.A. Galaxy, puede dar fe de los estrictos protocolos sanitarios a los que se ha sometido previo y durante su llegada a Orlando. Aproximádamente nueve pruebas de COVID-19 han acompañado al tico que añora volver a pisar el campo.

“Antes de venir acá nos hicieron la prueba del coronavirus tres veces en días diferentes, así como pruebas de sangre y, cuando llegamos a Orlando, el primer día nos hicieron prueba, el segundo día también y luego tuvimos otra. Son muchas pruebas que llevamos, pero entendemos que es por nuestra seguridad”; indicó González a ESPN Digital.

El 'Pipo' González describió cómo han sido los días en el ESPN Wide World of Sports Complex, quien a pesar de lo tedioso que pueda ser acostumbrarse a los estrictos protocolos sanitarios, apela por ser optimista y rescatar los positivo de la nueva normalidad en el fútbol.

“Debemos andar siempre con la mascarilla, por ejemplo si vas a pedir comida sin eso no te sirven, hay alcohol en gel en todas partes. El primer día no podíamos salir de la habitación porque si pasó algo en el vuelo, por seguridad nos quedamos ahí. Tenemos el mismo autobús y chofer. Son cosas difíciles de organizar, pero lo han hecho bien”, comentó.

“Es tedioso e incómodo, pero preferiría hacer la prueba del COVID-19 mil veces antes de que no vuelva el fútbol porque es importante esto. Hay que pensar en lo positivo, cada día hay más infectados, sabemos que el fútbol es una forma para que la gente se quede en casa con su burbuja, es una manera de ayudar al mundo”; agregó el mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018.

González, por su parte, no oculta que ha sido difícil tener que dejar a su familia en media pandemia para viajar a otro lado de Estados Unidos por un tiempo determinado, pero su experiencia y profesionalismo le recuerdan que todo esfuerzo tendrá su recompensa.

“Estamos pasando por una situación muy difícil a nivel mundial y es así porque uno quiere cuidar a su familia, yo siento que cuando nos dijeron sobre este torneo fue una negociación, hubo voz y voto para esto, entonces como jugador uno se siente valorado para tomar decisión”; resaltó González a ESPN Digital.

“Es difícil porque uno quiere estar con la familia, pero es un sacrificio y hay que trabajar, el dinero es necesario para las cosas básicas de la vida, hay que estar concentrado por mes y medio aproximadamente, esperamos llegar a la final. Trato de pensar positivo, quiero estar con ritmo, lo más drástico era estar un año sin jugar”; agregó.

Giancarlo González podría debutar este lunes en el torneo MLS is Back con el L.A. Galaxy ante el Portland Timbers, equipo en donde también se encuentra el costarricense Marvin Loria.