<
>

Solamente Keylor Navas representará a Costa Rica en competiciones europeas

Las competiciones europeas están próximas a iniciar y solamente un costarricense tiene oportunidad de disputar Champions o Europa League

Keylor Navas está listo para jugar su séptima edición de Champions League y figura en ser el único costarricense que vaya tener participación en la competición de clubes más importante que se disputa cada año.

Mientras que, en Europa League, David Ramírez podría jugar con el Omonia Nocosia de Chipre, conjunto que comparte grupo E con el PSV de Holanda, PAOK de Grecia y el Granada de España, sin embargo, el nacional no fue incluido en la lista final que inscribió el conjunto para esta competición.

La lista fue publicada por la página oficial de la UEFA, y David Ramírez no aparece entre los arietes que escogieron para portar la camisa verdiblanca en la segunda competición más importante del balompié de Europa.

Las realidades de ambos jugadores son totalmente opuestas, el delantero David Ramírez si bien es cierto su ficha le pertenece al Omonia Nicosia de Chipre, se viene recuperando de una lesión que sufrió tras su paso recién por el Deportivo Saprissa y no se ha integrado de lleno a los trabajos de su club.

David Ramírez de 27 años nunca ha jugado Champions ni Europa League, esta hubiese sido la primera ocasión de vestir la camisa de algún club en el viejo continente y esté clasificado a una competición europea fuera del pais dónde compite. Su ligamen con el Omonia Nicosia de Chipre es hasta el 31 de junio del 2021.

Los chipriotas iniciarán participación en Europa League el próximo 22 de octubre cuando tengan que viajar a Grecia para verse las caras ante el PAOK.

Mientras que Keylor Navas jugará una vez más la Champions, competición donde figura el haber ganado tres ‘Orejonas’ con el Real Madrid C.F y en el torneo anterior el haber llegado a la final con el París Saint Germain que a la postre terminaron perdiendo 1 – 0 ante el Bayern Múnich de Alemania.

En esta ocasión, Keylor Navas deberá superar al RB Leipizig de Alemania, Manchester United de Inglaterra y el Istanbul Basaksehir de Turquía. Abrirá participación el 20 de octubre cuando reciban en el Parc Des Princes a los Red Devils de Inglaterra.

Keylor Navas suma 48 partidos en Champions League, ha recibido 41 goles y su marco ha permanecido en cero durante 20 oportunidades.

Curiosamente, el Hapoel Beer Sheva de Israel, donde hasta hace poco hacía sus armas el joven Jimmy Marín si logró clasificar a la edición venidera de la Europa League.

El otro costarricense que estuvo cerca de meterse a disputar esta competición fue Bryan Oviedo con el F.C Copenhague de Dinamarca, sin embargo, quedó eliminado en la ronda previa.