<
>

Formador de Keylor Navas revela íntimos detalles de su proceso de desarrollo

Juan de Dios Madriz fue el descubridor de Keylor Navas y lo llevó a la escuela de fútbol Pedregoso en Pérez Zeledón

Cuando Keylor Navas está bajo los tres postes es habitual ver sus reflejos, elasticidad y capacidad mental para tomar buenas decisiones que le permitan resguardar al París Saint-Germain o Selección de Costa Rica.

Desde que niño mostró interés por ser guardameta, en efecto, se le dibujaba una sonrisa cuando se ponía los guantes y botines. Su ilusión era brillar y siempre ser el mejor. Su primer equipo fue Pedregoso, una escuela de fútbol ubicada en Pérez Zeledón.

En una entrevista que concedió a ESPN Digital, Juan de Dios Madriz, descubridor de Keylor Navas y quien fue parte de los fundadores de la escuela de fútbol Pedregoso, reveló que cuando el portero tico del PSG era solo un niño sus aptitudes ya sorprendían a propios y extraños.

“Ver las cualidades de un niño como las que tenía Keylor era demasido impresionante. No se ocupaba mucho conocimiento de fútbol para saber que era extraordinario y excelente. Para mí, Keylor era el 50% del equipo. Siento que un talento que Dios le dio es detener penales, con nosotros lo hizo bien y ahora lo hace en Selección o clubes”; destacó Madriz.

Juan de Dios Madriz recuerda que debió hablar con Sandra Gamboa, madre de Keylor Navas, para que le diera permiso de ir a los entrenamientos y su compromiso siempre fue recogerlo y dejarlo en su casa, fueron muchos viajes en moto o autobús los que vivieron juntos.

“Siento que Dios le dio a doña Sandra esa respuesta positiva para que Keylor fuera a jugar con Pedregoso. Yo trabajaba por amor en esa escuela de fútbol, entonces iba a recoger a Keylor y después lo llevaba a la casa, muchas veces viajamos en moto u otras en autobús. Fuimos una gran familia con el equipo, coleccionamos recuerdos muy lindos”; comentó.

Finalmente, Juan de Dios Madriz aún tiene en su retina aquellos movimientos de Keylor Navas cuando estaba en Pedregoso que, a pesar de tener baja estatura en su momento para ser guardameta, con su velocidad lograba solventar esa falencia y reconoció que su mentalidad siempre fue de ganador.

“Keylor era pequeñito en estatura, pero súper rápido. Daba mucho gusto verlo debajo del marco. Superaba su estatura con los reflejos increíbles que tiene. Su mentalidad era muy buena, siempre quería ganar y tratar de dar lo mejor para el equipo. La verdad me siento muy orgulloso al ver todo lo que ha logrado”; concluyó Madriz a ESPN Digital.

Keylor Navas dio sus primeras armas en la escuela de fútbol Pedregoso, llegó a sus 14 años al Deportivo Saprissa y poco a poco fue creciendo, superando obstáculos, hasta llegar al Albacete en España, posteriormente jugó con el Levante UD y pasó al Real Madrid para ahora militar con el París Saint-Germain.