<
>

¿Deja Saprissa más dudas que aciertos?

Exjugadores de Saprissa analizan el rendimiento de la actual planilla que compite en el Apertura 2020

A lo interno del Deportivo Saprissa entienden que hay muchos elementos que se deben corregir urgentemente si quieren mantener viva la consigna de meterse entre los cuatro finalistas y revalidar su título de campeones.

Sin embargo, el Deportivo Saprissa no está convenciendo en el Apertura 2020 y su entrenador, Walter Centeno, ha dejado claro que su margen de derrotas (tres) ya las cumplieron.

Los morados fueron uno de los clubes afectados por el COVID-19, estuvieron bastantes días estancados y su regreso a las acciones del campeonato han estado marcadas por las dudas, las cuales son más que sus aciertos. Pero, ¿cómo analizan algunos exjugadores del Deportivo Saprissa el rendimiento de la actual planilla?

Saprissa ha tenido un torneo distinto, con cuarentenas de por medio, obviamente eso llega a pasar factura en un torneo que es diferente a los demás. Van a pasar cosas que no es normal en Saprissa, como lo estamos viendo: les cuesta atacar, son vulnerables en defensa… Todo lo que les ha sucedido es lo que está repercutiendo”; dijo Allan Alemán en ESPN Digital.

Según dijo Juan Bautista Esquivel a este medio, “esto no es de ahora, sino desde torneos anteriores. Hay inconstancia en el rendimiento del equipo, por lo menos en una gran parte del torneo. Sí deja la sensación de que por partidos hace buenas presentaciones y después recaen en un nivel bastante bajo o que no es del gusto del saprissista”.

Finalmente, Manuel Gerardo ‘Puro’ Ureña, sostiene que la salida de varios jugadores que eran piezas importantes han llegado a repercutir en las aspiraciones del Deportivo Saprissa, especialmente en la parte táctica.

“Lo que sucede es que la parte ofensiva del campeonato pasado la perdieron y ahora la están retomando. También se les fue Bolaños, de ahí para atrás se han reforzado. Aún así creo que hay algunos conceptos de juego que no se están viendo, como el despliegue o eficacia por las bandas, que era muy fluida y me parece que las transiciones no son con superioridad”; apuntó Ureña en ESPN Digital.

El Deportivo Saprissa se ubica actualmente en la segunda posición del grupo B del Apertura 2020 con 16 puntos, pero son amenazados por Limón F.C. que tiene uno menos y el líder es el Cartaginés con 20 unidades.