<
>

FC Cincinnati paga millonaria cifra para hacerse con los servicios de Ronald Matarrita

El lateral izquierdo sumará su segundo equipo en la MLS tras contabilizar cinco temporadas con el New York City F.C

El defensor costarricense, Ronald Matarrita deja el New York City FC para enrumbarse hacia una nueva aventura en el F.C Cincinnati de la MLS, así lo confirmaron ambos clubes a través de comunicados de prensa.

“Estamos muy contentos de poder contar con Ronald en nuestro equipo a partir del 2021. Nco solo nos proveerá de su talento que ha exhibido en la Major League Soccer, si no que sus fortalezas y su perfil de jugador se ajusta a la filosofía del equipo y la posición que necesitamos. Esperamos ansiosos la llegada de Ronald a Cincinnati y esperamos su pronta integración al club”, indicó Gerard Nijkamp, gerente general del F.C Cincinnati.

Lo más interesante de la transferencia es la cantidad de dinero que desembolsó el F.C Cincinnati por los servicios de Ronald Matarrita, según explican, el por la ficha del nacido en San Ramón de Costa Rica pagaron más de $500.000.

New York City FC recibirá una cantidad garantizada de $500,000 GAM, $250,000 en 2021 y $250,000 en 2022, y $100,000 adicionales si se cumplen ciertos incentivos basados en el desempeño”, dice el comunicado de prensa.

A este momento, $600.000 equivalen a más de 363 millones de colones, una cifra muy elevada para que algún club costarricense desease hacerse con los servicios del tico.

El lateral izquierdo, Ronald Matarrita suma 114 partidos de la MLS anotando cuatro goles y sumando 13 asistencias durante las últimas cinco temporadas donde estuvo solamente con el New York City F.C tras su salida de Alajuelense.