<
>

¿Recibirá dinero Alajuelense por transferencia de Ronald Matarrita al FC Cincinnati?

El lateral izquierdo costarricense pasará del New York City FC al FC Cincinnati en una transacción que ronda los $600.000

Nacido en Alajuelense futbolísticamente hablando, Ronald Matarrita recién hace pocos días hizo oficial que cambiará de aires para el próximo año, el tico jugará con el FC Cincinnati, su segundo equipo en la MLS.

El cuadro de Cincinnati pagará su transacción que ronda los $600.000, un monto bastante aceptable por el tico de 25 años que terminaba su ligamen con el NYFC a finales del 2021.

Sin embargo, Alajuelense no recibirá dinero por esta transacción, a pesar que aún mantiene un porcentaje de la ficha del costarricense.

“No, no vamos a recibir dinero, hay una clausula que no permite recibir dinero si la transacción es dentro de la MLS, entonces mientras no salga a otra confederación la Liga no recibirá nada”, dijo José Cabezas, vocero de Alajuelense en entrevista con ESPN.

Esto se da, ya que, en el contrato profesional del costarricense, el cuál se firmó en el 2015, existe una clausula que solamente si Ronald Matarrita cambia de club a otra confederación que no sea CONCACAF, el León percibirá una cantidad de dinero.

“Así lo hicieron el contrato hace cuatro años o cinco, no detallo, así se quedó y así son las cosas”, finalizó José Cabezas.

El lateral izquierdo, Ronald Matarrita suma 114 partidos de la MLS anotando cuatro goles y sumando 13 asistencias durante las últimas cinco temporadas donde estuvo solamente con el New York City F.C tras su salida de Alajuelense.