<
>

Pablo Herrera: "Pasé cosas difíciles, pero no perdí la esperanza"

El experimentado futbolista regresa a la primera división y emprende nuevo reto con Grecia

Pablo Herrera se convirtió en uno de los refuerzos por parte del Municipal Grecia de cara el torneo de Clausura 2021. El experimentado lateral, recordado por sus diferentes pasos en clubes como Alajuelense o Cartaginés, incluso con la Selección de Costa Rica, emprende este nuevo reto en la máxima categoría con mucha ilusión.

¿Qué había pasado con Pablo Herrera? En una entrevista concedida a ESPN explicó que decidió empezar desde cero su carrera deportiva después de las lesiones que estancaron el paso que llevaba, jugó en clubes de segunda división y ahora cumplió el objetivo de regresar a la primera.

“Estaba jugando en segunda división con Marineros, he tenido buena relación con la gerencia de Grecia y dichosamente me hicieron el llamado hace poco, pues mis disposiciones futbolísticas se adaptaban a lo que quiere el profesor. La verdad, me alegró mucho y me siento muy contento”; comentó Pablo Herrera.

“Empecé desde cero, pasé por diferentes equipos en segunda división y siempre tuve una sonrisa. Las vueltas de la vida me dan la oportunidad de haber sido llamado por Grecia, quiero desarrollarme futbolísticamente y poder aportar todo lo que sea necesario”; agregó el futbolista.

A sus 33 años de edad, Pablo Herrera confiesa que nunca perdió la esperanza de volver a la máxima categoría después de los adversidades a las cuales tuvo que afrontar, fueron lesiones que lo llevaron a soportar operaciones con recuperaciones “tediosas” y “lentas”, mas no perdió de vista su objetivo.

“Luché y anhelé regresar a primera división, es una oportunidad muy grande, he pasado por cosas muy complicadas y sé lo que esto cuesta, por eso quiero valorarla al máximo. Me tuve que operar la rodilla, esa recuperación fue lenta y tediosa, pero nunca perdí la esperanza de volver a jugar fútbol”; dijo.

Pablo Herrera, por su parte, cree que “soy diferente y más maduro, pasé por momentos difíciles, sé lo que es estar desempleado y lesionado, fuera de los focos y, a mi edad, lo tomo como una oportunidad que deseo aprovechar al máximo, con mucho ímpetu”.

Gilberto 'Tuma' Martínez es nuevo entrenador del Municipal Grecia y, para finalizar, Pablo Herrera lo llenó de elogios por la filosofía que desea implementar en el equipo e incluso lo cataloga como una gran persona y muy profesional.

“Gilberto nos quiere transmitir lo que era como jugador: rápido, picante, intenso, que no se la arrugaba a nadie. Como él estuvo tantos años en Italia, quiere que tengamos una defensa ordenada, con un buen bloque defensivo, la verdad ha sido muy productivo entrenar con una persona como él. Lo conozco como compañero y persona, ahora como entrenador”; finalizó Herrera en ESPN.