<
>

Estrella de Bryan Ruiz iluminó un camerino con hambre de ser campeón

El líder del camerino manudo alabó al grupo y dio crédito al Saprissa

El capitán Bryan Ruiz lideró a Alajuelense a un nuevo título este miércoles al imponerse 3-2 al Deportivo Saprissa en la final de la Liga CONCACAF.

Con poco más de seis meses de haber vuelto al equipo, el experimentado jugador de 35 años volvió al equipo que lo vio nacer con el objetivo de poner fin a una sequía de siete temporadas y bien que cumplió con el resto de sus compañeros ya que se dejaron el torneo nacional en diciembre y ahora ganan uno internacional.

El juego contra los morados transcurrió muy parejo principalmente en el primer tiempo pero en la segunda parte los rojinegros avasallaron a los saprissistas y los castigaron con dos goles en un abrir y cerrar de ojos para sacar una ventaja importante que al final se vio acortada dado que Marvin Angulo marcó el descuento pero la copa ya tenía nombre de Alajuelense.

“Lo esperábamos así, el que pensaba que la Liga iba a ganar fácil no conoce al Deportivo Saprissa, no sabe la historia de ellos ni los jugadores que tienen, al final nos complicamos un poquito echándonos un poco atrás, lograron el 3-2 y al final el partido se puso complicado en los últimos minutos pero el equipo supo ganar este partido”, comentó Bryan.

A lo largo de todo este tiempo Alajuelense tuvo muchos reveses y fracasos pero finalmente encontraron la fórmula para alcanzar el éxito, desde haberle dado continuidad al técnico Andrés Carevic cuando había caído en dos finales, así como el fichaje de jugadores importantes como Bryan Ruiz, Leonel Moreira y Marcel Hernández, entre otros y también la aparición de jóvenes jugadores que alzaron la mano y hoy son piezas importantes como Jurguens Montenegro, Barlon Sequeira y Adrián Alonso Martínez.

“Este equipo ha aprendido a ganar este tipo de partidos, hay que jugarlos con mucha personalidad y al final logramos un título más”, indicó el capitán.

Bryan Ruiz suma ya su quinta copa con Alajuelense, las otras tres las había ganado en sus inicios como jugador cuando fue campeón nacional en el 2005, asimismo ganó la Copa UNCAF del 2005 y es el único sobreviviente de la Copa de Campeones del 2004 en la que golearon al mismo oponente de este miércoles, el Deportivo Saprissa.