<
>

Óscar Duarte y Levante UD dan un gran paso en búsqueda de final de Copa del Rey

El costarricense actuó los 90 minutos en el empate a uno frente al Athletic Club

El defensor costarricense, Óscar Duarte tuvo una destacada participación en la semifinal de ida de la Copa del Rey que terminó con empate a uno entre el Levante UD y Athletic de Bilbao.

Óscar Duarte inició como titular este cotejo que se realizó en el San Mamés, el costarricense disputó todos los minutos y fue punto alto en zaga del equipo granota que busca trascender clasificando a una final de Copa del Rey por primera vez en toda su historia.

Para el Levante UD anotó Gonzalo Melero, el medio campista del equipo donde milita el costarricense supo resortear de gran manera un centro por la derecha ejecutado al 26’ y puso a brincar de la felicidad a todo el equipo valenciano.

El partido continuó su trámite con el Levante UD muy ordenado a la defensiva con Óscar Duarte como protagonista en zaga a la par de Sergio Postigo, los dos defensores centrales que protagonizaron el muro de los granotas.

Sin embargo, en un tiro de esquina al 58’, Iñigo Martínez supo adelantarse sobre la defensa del Levante UD y sentenció el 1 – 1, a ese momento, el Athletic dominaba las acciones, mas, el conjunto del tico no pasaba penurias en zaga.

El partido siguió su trámite con mucho equilibrio en el medio campo, y las acciones de peligro desaparecieron para ambas escuadras.

Con este resultado, el Levante UD da un gran paso en búsqueda de la final de Copa del Rey, pues en el Ciutat de Valencia buscarán sacar la victoria el próximo 4 de marzo cuando se realice la semifinal de vuelta de esta competición.

La otra semifinal la disputa el F.C Barcelona y el Sevilla, en el primer cotejo el conjunto que dirige Julen Lopetegui sobrepasó 2 – 0 a la escuadra culé de Lionel Messi.