<
>

Jafet Soto reconoce interés en regreso de Brian Rubio al Herediano

El delantero azteca estuvo con la escuadra florense en el Apertura 2019, salió campeón; actualmente está de vacaciones en Costa Rica

El gerente general de Fuerza Herediana, Jafet Soto reconoció que en la escuadra rojiamarilla verían con muy buenos ojos el eventual regreso del ariete mexicano, Brian Rubio de cara al Apertura 2021.

Así lo confirmó el propio gerente general en declaraciones a Columbia Deportiva, medio con autorización para estar presente en los encuentros de la Liga Promerica de Costa Rica; el mandamás también reveló que el azteca está en territorio tico.

Brian Rubio es un gran amigo, como todos los mexicanos que estuvieron en el Herediano son así, es una posibilidad, vamos despacio, viene de vacaciones a despejarse por un momento, y lo vamos a llevar paso a paso”, dijo Jafet Soto.

El cambio generacional del Herediano respalda al proyecto que desea Jafet Soto en el Herediano, pues el timonel reconoció que a este momento en el Team van a priorizar la presencia de figuras jóvenes y ya no optar por aztecas consolidados como Gerardo Lugo y Omar Arellano, quienes llegaron al Team en una edad madura.

“Él y otros más, Herediano ha sembrado en el mercado internacional una semilla con mucha cautela, hemos sabido cómo traer jugadores jóvenes, anteriormente experimentados, ahora pensamos de 20 a 25, no queremos que haya mucha diferenciación en edades y competencia, queremos que nuestros jóvenes compitan con ellos”, manifestó.

Además del eventual regreso de Brian Rubio al Herediano, el gerente general del conjunto florense también destacó que en la escuadra florense también les interesa repatriar a jugadores ficha que en otros conjuntos están destacando, no quiso revelar nombres.

“Lo venimos trabajando desde hace tres años para que nuestros jugadores jóvenes llegaran, hay muchos jóvenes que están brillando en el equipo que nos podrían servir para el proyecto que queremos en rumbo al Centenario, estamos disfrutando de la mejor forma con todos los protocolos”, finalizó el gerente general del Team.

Brian Rubio tiene 24 años y durante su paso por el Herediano anteriormente jugó 22 partidos donde logró anotar nueve goles, además logró salir campeón con la escuadra florense en el Apertura 2019.

En el pasado torneo estuvo vinculado al FC Juárez donde tuvo participación en 14 encuentros, con dos goles anotados en 502’ minutos disputados.