Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 3y

Manfred Ugalde: "Jugar vs. Ajax es un sueño hecho realidad"

El costarricense de 19 años dio su primera entrevista como jugador del Twente, resaltó intensidad de la Eredivisie y se puso a disposición de Luis Fernando Suárez

Manfred Ugalde se toma con serenidad y tranquilidad su desarrollo en el Viejo Continente el cual ahora lo tiene en una de las ligas más importantes del mundo en club que se caracteriza por ser catapulta hacia los grandes escenarios.

El costarricense de 19 años quien ya está totalmente adaptado a su nuevo estilo de vida, de la tranquila Bélgica al cosmopolita Países Bajos transpira emoción, ilusión y sobretodo seriedad al estar a puertas de enfrentar uno de sus mayores sueños, estar disponible para jugar frente al Ajax el próximo domingo.

Sobre sus primeros meses en la Eredivisie, Manfred Ugalde comentó en exclusiva a ESPN que no puede detallar puntos en específico sobre mejoría en su forma de juego, pues cree que además de crecer como jugador, también integralmente siente un gran avance.

“Es un poco difícil poder decirte algo en específico, a pesar de que todo se va dando muy rápido, uno siempre va creciendo de forma integral en muchos aspectos en la parte humana, y también en mi desempeño como jugador dentro de la cancha”, manifestó.

Eso sí, Manfred Ugalde quiso resaltar la humildad y siempre mantener “los pies sobre la tierra” a pesar de que es el estandarte actual en el recambio generacional del balompié de Costa Rica, dice que su seno familiar ha sido trascendental para afrontar con madurez su nuevo estilo de vida.

No quiso dejar de lado a su conjunto de asesores, Kurt Morsink y Diego Fernández con quien ha seguido al dedillo el plan desarrollo que tiene el City Football Group en su persona.

“Como siempre lo he dicho, es una suma de muchos factores, entre ellos el no desubicarme de dónde vengo, siempre recordarme, lo que me costó llegar hasta acá, la educación de mis padres, y el acompañamiento siempre de mi representante, en este proceso han sido claves, cada día que pasa me adapto de una mejor manera y creo que eso me mantiene con los pies en la tierra, estoy muy feliz, muy contento, y quiero seguir creciendo y siendo el mismo”, añadió Manfred Ugalde desde su casa de habitación en Países Bajos.

“Todos los días llegó con mentalidad de mejorar, la verdad, una liga como la holandesa, la intensidad y la competencia es aún mayor, se entrena y se juega siempre a un toque entonces eso te obliga siempre a tener jugada preparada por lo que vas desarrollando una capacidad mental muy importante”, explicó.

Manfred Ugalde ya debutó en la Eredivisie con el Twente, el costarricense jugó diez minutos en la derrota 2 – 1 del cuadro tulipán vs. Sittard; el costarricense dejó buen sabor de boca para su timonel, quien decidió utilizarlo un día después en amistoso de preparación, y el tico exjugador del Lommel Sk se despachó con doblete.

Ante este panorama, el costarricense es favorito para iniciar el cotejo vs. Ajax del próximo domingo como titular para el Twente, en cotejo correspondiente a la jornada 2 de la Eredivisie, primer partido de local de los rojos en el De Grolsch Veste.

“Todos los partidos para mi son importantes, siempre entreno, siempre me preparo para dar lo mejor de mi en cualquier partido que vaya a jugar, ser profesional, al 100% semana a semana, pero la verdad es que no puedo ocultar que enfrentar a un equipo como el Ajax es un sueño hecho realidad, siempre tuve ese sueño, que mejor manera que sea en nuestra casa, en el primer partido de temporada como locales y con el apoyo de nuestra afición”, aseveró Manfred Ugalde a ESPN.

Para finalizar, Manfred Ugalde agradeció considerablemente a quienes le han mostrado su apoyo a través de redes sociales, y que de su parte siempre tratará de dejar el nombre de Costa Rica lo más en alto.

“Gracias a todas las personas que de alguna u otra manera siempre me han apoyado, para mi es muy especial que se alegren que a un jugador costarricense le vaya bien en el extranjero, de mi parte siempre daré mi mejor esfuerzo para dejar al país en lo más alto”, finalizó Manfred Ugalde a ESPN.

^ Al Inicio ^