<
>

Gobierno de Costa Rica habilita ingreso de aficionados a juegos eliminatorios a Catar 2022

El Ministerio de Salud habilitó un aforo de 3 mil personas para los juegos contra México y Jamaica del próximo mes

Luego de más de año y medio de jugar el fútbol a puerta cerrada como medidas de restricción con motivos de la pandemia del covid-19, el público volverá al Estadio Nacional para apoyar a la selección de Costa Rica en el camino eliminatorio rumbo a Catar 2022.

El Ministerio de Salud confirmó este viernes que empezarán a aplicar un plan piloto que iniciará con los dos compromisos de Costa Rica del domingo 5 y miércoles 8 de setiembre donde los ticos recibirán a México y Jamaica en lo que será la jornada dos y tres del octagonal de CONCACAF, así como los juegos de la selección femenina del próximo 16 y 19 de setiembre ante Guatemala.

No obstante, el ingreso de los aficionados será limitado y el ente gubernamental determinó que solo 3 mil personas podrán asistir a estos partidos, lo cual representa menos de un 10% del aforo del Estadio Nacional.

“Se aplicará un plan piloto en el Estadio Nacional con los partidos de la selección masculina y femenina con un aforo máximo de hasta 3 mil personas con un distanciamiento de 1,8 metros, respetando burbujas sociales, uso obligatorio de mascarilla y aplicación de protocolo específico para la actividad en coordinación con los organizadores”, detalló el Ministerio de Salud.

El entrenador de la selección nacional de Costa Rica, Luis Fernando Suárez se tomó esta noticia con total positivismo pues a pesar de que es un público muy reducido con respecto a lo que Panamá recibirá en el Rommel Fernández (80%) o incluso Estados Unidos que ya permite que los recintos operen al 100% de su capacidad, al menos es un inicio.

“No es lo mismo un partido de fútbol con público o sin público, lo más importante para mi es que esas personas que vayan al estadio, es importante empezar poco a poco, ojalá se pueda hacer bien en todo sentido, el respeto para el contrario, lo más importante es en el cuidado con esto de la pandemia, porque creemos que por ser vacunados podemos hacer cualquier cosa, ojalá se vaya evolucionado de gran manera”, expresó Suárez.

Con este plan piloto lo que se pretende es dar medir si la población costarricense sigue todas las medidas y demuestra que está lista para poder seguir asistiendo a este tipo de espectáculos para poder después dar un paso adelante, ya sea abriendo otros estadios para partidos de primera división masculina y femenino así como ampliando los aforos.