<
>

Árbitro mundialista señala arbitraje volcado totalmente en contra de Alajuelense

La polémica se hizo presente de gran manera en la final de ida entre morados y manudos que se disputó en el Ricardo Saprissa Aymá

Berny Ulloa radica entre los silbateros más populares del fútbol de Costa Rica pues es de los pocos que ha trascendido a nivel internacional son su labor arbitral, por ello es una voz muy autorizada para esgrimir criterios.

Ayer, Keylor Herrera saltó a escena en la derrota 2 – 1 de Alajuelense sobre Saprissa en la final de ida de la segunda fase del Apertura 2021, un arbitraje muy deficiente que perjudicó considerablemente al León, así sostiene Berny Ulloa.

“Sacó mucha tarjeta, se ciñó contra Alajuelense al mostrar tantas amarillas. Le faltó equidad y manejo de juego”, dijo Ulloa a La Teja.

La principal acción de enojo en la afición rojinegra es la expulsión de Bernald Alfaro, que según Berny Ulloa silbatero mundialista en México 86 fue mal sancionada pues no fue una falta tal para tarjeta amarilla.

“La roja de Alajuelense no la comparto, si estuvo dialogando y le perdonó tres acciones a Guzmán, le acepto que la primera se la perdone, pero no las otras dos. Él debe tener la misma actitud con Alfaro que solo hizo dos faltas y esa segunda no era ni para amarilla. Muy mal”, explicó Ulloa sobre la acción en la que Bernald Alfaro se fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas.

A pesar de que Keylor Herrera es uno de los gafetes FIFA presentes en el balompié tico, Berny Ulloa cree que también ha pecado en ser muy localista a la hora de sus designaciones, un mal que aqueja desde hace mucho tiempo a los silbateros de Costa Rica.

“Fue un arbitraje casero, mal manejado y el árbitro está para impartir justicia y para tener equidad y no la tuvo”, finalizó Berny Ulloa.

Ante esta situación, según supo ESPN, Alajuelense interpondrá una queja formal para apelar la expulsión hacia Bernald Alfaro, y se llegue a sancionar a Kendall Waston por simulación.