Aucas pasó del júbilo por el título alcanzado el año pasado a las dudas, porque no ha mostrado un juego regular y consistente. El exentrenador del equipo, César Farías utilizó alineaciones diferentes de un partido a otro y su idea de juego no se consolidó.
Hubo rendimiento regular en jugadores como Hernán Galíndez, Luis Cangá, Johnny Quiñónez, Edison Vega, Erick Castillo y Jhon Jairo Cifuente. Se esperó un mayor aporte de jugadores como Jefferson Montero, que vino con un gran cartel, pero no ha destacado.
Tampoco se han consolidado los jugadores extranjeros que llegaron: Rómulo Otero y Wilker Angel, quienes fueron convocados a la Selección de Venezuela por las fechas FIFA. De todos los partidos que jugó en este primer semestre, el triunfo 2-1, sobre Flamengo, de Brasil, en la Libertadores, es el punto más destacado por el rendimiento que mostró el equipo.
El entrenador César Farías salió del equipo por una reacción antideportiva contra dos jugadores de Delfín. Ahora la directiva busca entrenador para que se una al trabajo y que el grupo se adapte al nuevo sistema de trabajo en la Segunda Etapa.