El entrenador de Independiente del Valle, Javier Gandolfi, se mostró feliz y satisfecho tras alcanzar la final de la LigaPro, al ganar la primera etapa, además de ser el primer clasificado por Ecuador para la CONMEBOL Libertadores 2025. Su equipo derrotó 1-0 a Orense y le alcanzó para quedarse con el primer lugar.
“Sufrido (el partido ante Orense). Pero creo que a lo largo del torneo fuimos los más regulares, superiores. A la mayoría de los rivales, por ahí marqué que contra Barcelona acá nos manejó la pelota. Pero el equipo mostró jerarquía, carácter cuando lo tuvo que mostrar y creo que somos justos ganadores”, dijo para ESPN.
El equipo ganó la etapa de manera invicta: “La clave fue el trabajo, el día a día, la dedicación. Nos encontramos con un grupo que se abrió, que se brindó y desde el primer día nos abrieron las puertas a un cuerpo técnico joven, pero con muchas ganas de crecer. Vengo a una institución que se acostumbró a ganar este último tiempo. Hoy estamos en ese camino”.
Habló sobre Renzo López, goleador que marcó goles decisivos contra Macará y Orense en los minutos adicionales: “Renzo es un chico íntegro, el cual se entrena siempre de la misma manera. Recién le dije que lo tiene más que merecido. Muchas veces, por ahí los entrenadores debemos tomar decisiones. Lautaro Díaz regresó muy bien, Michael lo hizo bien y entre los 3 nos ayudaron mucho para lograr el primer objetivo”.
No pudieron continuar en esta edición de Libertadores, pero ya están en la próxima: “Poder estar nuevamente en Libertadores es como una caricia al corazón. Los que tienen que ver son los chicos, que hoy están festejando”.