En una temporada que empezó con muchos bríos e ilusión para Barcelona, en 7 meses de 2024 se terminó por diluir prácticamente todo para los amarillos. No pudieron pasar de ronda en CONMEBOL Libertadores, quedaron segundos en la primera etapa de la LigaPro, fueron eliminados en la Sudamericana y se despidieron de la Copa Ecuador.
En estos dos últimos torneos quedó fuera en la misma semana, por lo que ahora solo le queda la competencia a nivel local, en la segunda etapa de la LigaPro. El equipo de Ariel Holan quería ser protagonista en todos los frentes, pero finalmente les queda pelear en uno solo.
La temporada ha sido complicada para Barcelona, que si bien conformó una plantilla destacada y numerosa, no ha podido explotar del todo. Además por temas extra futbolísticos, como los problemas dirigenciales, y el cambio de entrenador en medio camino, impidieron el normal desarrollo del equipo.
Ganar la segunda etapa se convirtió prácticamente en una obligación para el Ídolo, pues es lo único a lo que puede apelar. Siempre como protagonista, los aficionados no esperan nada menos para la campaña que está por comenzar.
Producto de esa desilusión, varios de esos aficionados mostraron su enojo tras perder ante Independiente Juniors, un equipo de la Serie B. A la salida del bus del estadio Banco de Guayaquil lanzaron huevos que impactaron en el transporte y lanzaron insultos al plantel. La situación no pasó a mayores y el bus siguió su trayecto.
Con el equipo ya en Guayaquil, Holan prepara el estreno en la LigaPro. El DT puso a la mayoría de titulares en Copa Ecuador, porque necesitaban rodaje para el arranque del torneo, pues aquello fue notorio también en la Sudamericana.
Más allá de la falta de ritmo, pues pasará mes y medio para volver a competir en LigaPro, el equipo deberá encontrar su norte para destacar. El primer desafío será nuevamente en la altura, este sábado 3 de agosto, contra Imbabura en Ibarra.