Ariel Holan, entrenador de Barcelona, habló en la previa del partido ante Liga de Quito, por la fecha 5 de LigaPro, y se refirió especialmente a la salida de Damián Díaz, quien se fue del equipo luego de 12 temporadas.
"Fue una decisión deportiva e institucional. Para tomar una decisión de esa magnitud tiene que haber un acuerdo. Las razones particulares se las di al ‘Kitu’ en una conversación que tuvimos mi cuerpo técnico con él”, declaró a la estación Zapping.
Pero también aclaró que fue el futbolista argentino-ecuatoriano quien dio el primer paso. "Él vino y me dijo que quería dar un paso al costado, así empezamos la conversación. Algunas razones se las di yo a él". Destacó que, por respeto al jugador y al club, hay argumentos que no los ventilará en público.
Sobre la llegada del venezolano Eduar Bello le llamó la atención que reciba críticas porque, en su opinión, es un jugador que marca diferencias. "Si uno analiza el fútbol de manera profunda se observa que tiene un compromiso con el sistema defensivo del equipo por encima de la media. Para ser un equipo competitivo hay que trabajar cuando se tiene la pelota y cuando no".
Destacó su capacidad de entregar bien pases a sus compañeros y del trabajo en defensa que realiza. "Nos ayuda mucha, a pesar de que no hizo pretemporada. Si con todo esto se lo critica, estamos locos".
En cuanto al rendimiento que ha tenido el equipo en estas cuatro fechas de LigaPro, dijo que plantel aún está en etapa de consolidación. “Estamos construyendo un equipo y eso no se hace de un día para el otro. Se necesita de un poco de tiempo y de paciencia, que no son características de los clubes grandes”.
Confirmó que la presencia de Joao Rojas en cancha podría demorar un poco más para finales de septiembre u octubre.
Barcelona visitará el próximo sábado 31 de agosto a Liga de Quito, puntero de LigaPro. Es casi una final adelantada porque los dos clubes son candidatos a ganar esta Fase 2 de LigaPro.