Leonel Álvarez, entrenador de Emelec, reconoció que su equipo tuvo dos desconcentraciones y perdió 2-1 ante Barcelona, en el Clásico del Astillero que se disputó la noche de este domingo 20 de octubre en el estadio Monumental.
“El partido se definió en dos pelotas quietas. Tuvimos dos desconcentraciones y ellos fueron más eficaces… me da pena, mucha vergüenza con los hinchas porque trabajamos para sumar aquí”, declaró Leonel Álvarez, en la rueda de prensa posterior al cotejo.
En su evaluación, dijo que en el primer tiempo los dos equipos tuvieron rendimiento equilibrado. “Fue muy parejo. En el segundo el equipo como que se quedó un poco, pero igual generamos dos ocasiones que no se pudieron culminar. Ellos fueron más eficaces en las dos jugadas que tuvieron”.
Dijo que su equipo trabaja para conquistar tres puntos en cada fecha, pero que en la cancha, no se logra concretar con esa planificación. “No hemos tenido eficacia, pero nos toca seguir buscando, mejorando e insistiendo. No encuentro otro camino para mejorar. Queremos recuperar ese cupo a un torneo internacional”.
Emelec en este 2024 no tuvo participación en torneos internacionales, y uno de los objetivos del equipo es buscar el cupo a la CONMEBOL Sudamericana de 2025. A cinco fechas para la culminación de la Fase 2 de LigaPro, está a 3 puntos.