Segundo Alejandro Castillo se estrenó como DT principal de Barcelona en un triunfo clave ante Emelec, en el Clásico del Astillero por la fecha 10 de la LigaPro.
Después de la salida de Ariel Holan por una serie de malos resultados en las últimas jornadas, el ecuatoriano asumió el cargo y el trabajo de la última semana y media se empezó a ver en el Ídolo.
Primero el retorno de Leonai Souza a la titularidad, que en la parte final del ciclo de Holan el volante perdió espacio. Algo que la hinchada reclamó mucho y es que evidentemente el brasileño tiene características que suman mucho al conjunto amarillo, su entrega, marca y potencia en la mitad de la cancha; además que forma una gran dupla con Jesús Trindade.
También el dejar a Alex Rangel como central, su posición habitual y que brinda mayor seguridad en defensa y en ataque te brinda recursos de gol, justamente el ex Técnico Universitario le dio el triunfo a Barcelona en el Clásico del Astillero.
La titularidad de Cristhian Solando que con Ariel Holan perdió espacio también, otro jugador que sumó en el ataque amarillo. Por su lado, los jóvenes tuvieron menos oportunidad y sumaron minutos en el cierre del cotejo.
Aunque es primer partido de la era Segundo Castillo, el 'Mortero' tiene muchas cosas por pulir, pero hoy dio otra cara a un Barcelona que no venía bien y hasta el triunfo de hoy, llevaba tres partidos sin poder ganar.