Después de dos semanas de trabajo en el Club Sport Emelec, Jorge Célico dio su comentario sobre los amistosos disputados y los detalles que espera mejorar a futuro.
En un diálogo con la prensa deportiva el entrenador expresó: "Hay que generar más y el otro día contra Barcelona tuvimos unas tres buenas aproximaciones, pero hay que buscar más, nosotros debemos ser más constante para poder convertir. De cualquier manera era el primer partido, el clásico era complicado, más de visitante y el resultado no me deja conforme, pero el rendimiento de a poco se va viendo".
Sumando a como encontró al plantel tras su llegada: "Venían golpeados, entonces hubo que levantar la parte anímica y no es que me costó, pero digamos que fue la primera labor. Realmente hay buenos futbolistas, era una pena que el equipo esté mal y todo es consecuencia de malos momentos".
"El sistema es lo que menos me preocupa porque los sistemas son la ubicación geográfica de los jugadores en el campo de juego y eso tiene que ver con lo que vos tenés, pero con lo presenta el rival. La idea de juego o la forma de encarar es lo que más insisto y lo sistemático es relativo, estoy trabajando con un montón de modelos, que permitan que se lleve a cabo la misma idea pese al rival que tengamos", puntualizó sobre lo que busca implementar al 'bombillo'.
Cerrando con un mensaje positivo y el pedido a la hinchada azul: "Hoy están queriendo salir de ese mal momento. Por eso que es tan importante el apoyo, que siempre lo han tenido, que llenen el estadio y alienten".
Emelec El próximo partido del Azul